• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Graduación en el 'Ortega y Gasset' con recuerdo a Teo

Al finalizar la entrega de bandas han lanzado un globo al cielo para recordar a este compañero fallecido

Por Maribel Tena
20/06/2024 - 23:24
Imágenes: Maribel Tena
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colegio Ortega y Gasset, en Ceuta, se ha convertido en un auténtico lugar de fiesta y convivencia entre padres, alumnos y profesores en la tarde de este jueves con colchonetas, juegos y barras. Todo ello para celebrar el fin de curso y también la graduación de los alumnos de 6° Primaria, que se despedían así de su colegio.

Pasaban las 9 de noche cuando los pequeños estudiantes, todos vestidos con ropa blanca, con nervios e ilusión se colocaban para el inminente inicio del acto de graduación. Ese día tan importante para ellos con el que ponen fin a una etapa para dar paso a las nuevas aventuras que están por venir.

El acto ha comenzado con la parte más importante para los jóvenes: la imposición de bandas y la entrega de diplomas. Unos momentos que dejaron escapar las lágrimas de algunos pequeños estudiantes por la emoción y la pena por tener que decir adiós a su colegio, el CEIP Ortega y Gasset, que ha sido su segunda casa durante nueve años e incluso diez para algunos.

 

1 de 48
- +

Uno a uno han ido llamando a los niños para subir al escenario y vivir ese momento de protagonismo acompañados de los aplausos de sus padres, que ven con orgullo cómo sus niños se hacen mayores. Primero ha sido el turno de los alumnos de 6°A, a quienes les han seguido los del grupo B y en último lugar los de C.

Como no podía ser de otra manera, los pequeños también han ofrecido unos discursos para transmitir a todos lo que han significado estos años en el colegio para ellos, así como para hacer un repaso de esta etapa y de los profesores que les han acompañado.

 

1 de 30
- +

Un homenaje a Teo

El momento más emotivo ha llegado al finalizar la entrega de bandas del grupo C ya que los alumnos han querido tener presente a Teo, un compañero que falleció hace unos años.

En homenaje a él han lanzado un globo al cielo y han hecho entrega a su madre de un ramo de flores. Un momento que ha sacado las lágrimas y que ha emocionado a todos los presentes.

Con este bonito gesto, los alumnos de 6° del CEIP Ortega y Gasset se han despedido de su colegio para disfrutar del verano y todo lo que está por venir.

 

1 de 2
- +

Graduación de Infantil

Previo al acto de graduación de los mayores, también ha tenido lugar el acto de clausura de los niños de Infantil 5 años, quienes comenzarán el próximo curso la Primaria.

Un acto también muy emotivo en el que no han faltado la entrega de bandas y los bailes.

Etiquetas: GraduacionesJuventudOrtega y Gasset

Contenido relacionado

Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

hace 1 semana
Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

hace 2 semanas
blung-lleva-nombre-ceuta-mas-alto-festival-neorama-granada-4

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

hace 3 semanas
Antonio Banderas dedica su Premio Juventud a Ceuta para que vuelva "a su esencia, una ciudad en paz"

Antonio Banderas dedica su Premio Juventud a Ceuta para que vuelva "a su esencia, una ciudad en paz"

hace 1 mes
historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 2 meses
bono-cultural-joven-400-euros-libros-conciertos-musica-2026

Más de 400 jóvenes de Ceuta ya han solicitado el Bono Cultural Joven

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026