La crisis económica sigue estando detrás de buena parte de los pases de hachís que tienen lugar. Algo que se refleja en el incremento en el traslado de pequeñas cantidades haciendo uso de los llamados culeros. Aquellos que son detenidos con menos de dos kilos de hachís y carecen de antecedentes no deberán entrar en prisión, según lo que estipula la ley, lo que ha derivado en un perfil de detenido que cumple a la perfección estas características.
Documentos falsos
En lo que va de mes la Policía Nacional ha detenido a 32 personas que portaban pequeñas cantidades de droga, casi todos ellos ocultándola en sus organismos salvo tres casos en los que el hachís lo llevaban adosado a su cuerpo. En total se trata de 40 kilos de hachís intervenidos en este mes. Según informa la Policía, la mayoría de los detenidos carece de antecedentes.
Al margen de este balance, la Policía ha informado de que como resultado de los controles policiales que se vienen realizando en el puerto, se han practicado un total de 34 detenciones por falsificación de documentos, de los que dos de ellos eran menores.
Con esta argucia pretendían alcanzar la península de una forma aparentemente regular burlando la acción policial.





