Tener el Bluetooth activado en nuestro teléfono móvil es una de las acciones más frecuentes en la sociedad actual con la que vivimos tanto en Ceuta como en el resto del mundo, pero puede ser muy peligroso ya que los delincuentes pueden usarlo para hackear nuestro dispositivo y hacerse con nuestras cuentas. Es por ello que la Policía Nacional ha alertado sobre este hecho.
Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, con una simple aplicación podemos tener medidas nuestras constantes vitales gracias a la vinculación que realizamos entre el móvil y el reloj inteligente.
Para ello tenemos que tener activado el Bluetooth y, de esta manera, conocer los pasos que llevamos dados en el día, nuestro pulso o incluso la actividad física que estamos realizando.
Pero el hecho de tener activada este modo de conexión puede ser muy peligroso ya que los delincuentes pueden aprovechar para hacerse con el control de nuestro dispositivo. Es por ello que la Policía Nacional ha informado a través de sus perfiles de redes sociales sobre esta nueva forma de delinquir.
El “Bluesnarfing”
El denominado “Bluesnarfing” se produce cuando este amigo de lo ajeno se encuentra a unos 10 metros de distancia y se tenga el Bluetooth activado para que pueda acceder al dispositivo móvil.
“Con esta técnica se consigue robar datos, tantos como contactos, correos electrónicos, mensajes o incluso, archivos almacenados en el móvil que luego los hackers tienden a vender en la Dark Web o bien utilizar otro tipo de estafas o extorsiones”, explica la agente del CNP.
Como solución, desde la entidad apuestan a que se actualice el software de los dispositivos, activar el Bluetooth únicamente cuando se vaya a utilizar y rechazar cualquier solicitud que venga de dispositivos desconocidos.
Una nueva alerta de la que ha avisado el instituto armado para que toda la sociedad pueda vivir más segura y no se tenga que lamentar ningún disgusto.