Los dos grupos de sexto de Primaria del colegio Valle Inclán de Ceuta han dicho adiós este miércoles con una graduación muy emotiva, llena de lágrimas de emoción y recuerdos entrañables.
El acto comenzó con la intervención de varios alumnos que quisieron mostrar su agradecimiento a sus tutoras a través de unos discursos llenos de recuerdos, cariño y lágrimas que caían cada vez que recordaban que esta etapa llegó a su final y debían decir adiós a las profesoras que los han acompañado durante mucho tiempo.
"Llegó el momento, llegó la realidad, llegó el momento en el que nos tenemos que marchar". Así ha concluido el emotivo mensaje de unos de los alumnos de sexto dedicado a su tutora Ana Román, que no ha podido evitar las lágrimas mientras recibía esas palabras.
Tras el emotivo momento se procedió a la imposición de bandas
Una vez terminado el acto formal, la alumna Valentina Pérez interpretó 'Diamonds' de Rihanna con una voz angelical, un regalo para todos los asistentes.
Por último, ambas clases de sexto han despedido su graduación con un baile muy movidito al son de 'Limbo'.
Las últimas acciones han estado dirigidas a las tutoras de ambos grupos, Ana Román y Eugenia Iranzo, a las que han sorprendido con varios obsequios a modo de agradecimiento por parte de los niños y padres.
Adiós a 9 años en el colegio Valle Inclán. Adiós a la infancia para adentrarse en la adolescencia. Este acto ha significado abandonar el patio del colegio para abrir las puertas de otro que les embarcará en la aventura de la ESO, sin duda alguna, un sendero muy distinto al que ya conocían.
Si algo ha caracterizado esta graduación ha sido el cariño y amor entre alumnos y maestras. Era palpable la tristeza y nostalgia que sentían por esta despedida, tanto alumnos como profesorado.
El patio del colegio del Valle Inclán ha sido testigo del último baile de los dos grupos de sexto de Primaria que el año que viene comenzarán su andadura por el instituto.