La considerada fase crítica de la OPE ha pasado sin presión importante de vehículos y personas. De hecho, este lunes 17 de junio, día de la celebración de la Fiesta del Sacrificio, el embolsamiento de Loma Colmenar estaba prácticamente vacío, al igual que la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
Los trabajadores de la explanada se encontraban preparados para recibir a aquellos que cruzaran en los últimos momentos a Marruecos para pasar con sus familias el día más importante para la comunidad musulmana, pero no han recibido muchas visitas.
A las once de la mañana todos los aparcamientos estaban disponibles. Ni un solo coche, la zona estaba vacía. “Solo tres o cuatro coches han pasado por el lugar”, informaban.
Tras adelantarse en el tiempo, la OPE ha registrado los días de mayor afluencia el 14 y 16 de junio. El flujo de personas en la mañana del lunes ha sido escaso en el Tarajal, con un número muy inferior en comparación con años anteriores.
Solamente tres personas fueron avistadas pasando por la frontera con destino a Marruecos entre las once y las doce de la mañana, hora punta en la que ya todas las familias están en unión celebrando la Fiesta del Sacrificio.
Ni taxis había en el Tarajal, pues al ser un día especial para la mayor parte de la población ceutí solamente estaban de servicio 18 taxis en toda Ceuta, según han informado desde Radio Taxi.
Además, se espera que el día sea tranquilo, nada que ver con los próximos en los que se espera mayor tránsito por el regreso de las vacaciones para quienes aprovecharon estos días para la celebración de la Fiesta del Sacrificio.
Una vuelta que sí contará con más afluencia de tráfico y personas, nada que ver con la mañana del 17 de junio en la que se esperaba encontrar a más usuarios ultimando la OPE y “hemos encontrado un vacío completo tanto en el embolsamiento como en la frontera del Tarajal”.
Es normal están escarmentado de otros años que se pegan horas y horas para cruzar y eso es vergonzoso hacin que cojen otro camino.
En cuanto termine la fiesta del sacrificio tendremos lo de todos los años.