• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fiesta del Sacrificio: comienza la cuenta atrás para la Musal-la en Loma Margarita

Un esfuerzo colectivo que involucra a varias entidades de Ceuta para adecentar y embellecer la zona para celebrar este lunes a las nueve el rezo

Por María Valverde
16/06/2024 - 14:22
Imágenes: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asfalto limpio. Macetas llenas de flores. Vallas colocadas y una cola de alfombras enrolladas a la espera de ser desplegadas. Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Musal-la en Loma Margarita por el Eid al-Adha, un esfuerzo colectivo que involucra a varias entidades de Ceuta.

Hace unas semanas, Obimace, Tragsa o Brigadas verdes se pusieron manos a la obra para dejar todo al punto. Una responsabilidad que va desde lo más elemental, como la retirada de basuras o la instalación de baños portátiles, hasta detalles como la preparación de un generador para el equipo de sonido.

A ello se une la incorporación de un vigilante de seguridad de Amgevicesa para velar por el buen estado del recinto. Ali Hamido, coordinador de las Brigadas verdes, lleva quince años al frente de esta Musal-la. Sabe de primera mano cuáles son los pasos a seguir desde que arrancan los trabajos para adecuar el espacio.

 

1 of 20
- +

“Este lunes estará también el servicio de autobuses, agentes de la Policía local. Además, hay un espacio justo detrás para vehículos, para que los asistentes tengan la comodidad de tener su coche aparcado”, comenta.

Es clave en este desempeño la coordinación de todos los responsables y seguir un orden trazado. Todo comienza con el desbroce de las zonas verdes y con la eliminación de los residuos que se encuentren en el recinto hasta finalizar con la instalación de carpas para el avituallamiento de agua. Estas se colocarán si el viento amaina. El rezo tendrá lugar a las 9 de la mañana de este lunes, según la UCIDCE.

Últimos detalles

Este domingo, las inmediaciones del escenario en la explanada de Loma Margarita han sido objeto de los arreglos pertinentes. Tres macetas de flores que dan un toque de color al asfalto en la recta final de los arreglos de cara a la oración sagrada por la Pascua del Sacrificio.

Solo queda por incorporar un generador para la puesta en marcha del equipo de sonido y las mesas con botellas de agua para calmar la sed.

Las alfombras no se desenrollarán hasta llegado el momento. Las razones de ello son sencillas, la primera, evitar que el viento las descoloque y, la segunda, por una cuestión de organización. Se trata de facilitar la entrada de los fieles por orden para evitar contratiempos.

Dejarán de estar recogidas este lunes hasta finalizar el acto, momento en el que, serán plegadas de nuevo. Esta tarea estará a cargo de seis usuarios del CETI que han sido contratados este año para ello.

Una imagen opuesta

Loma Margarita luce impecable. Ningún elemento perturba al recinto que se encuentra listo para el rezo colectivo. Una imagen opuesta a la que vieron los operarios el primer día de preparativos.

“Encontramos plásticos, botellas y otros residuos. Es un sitio donde, por ejemplo, vienen aquí a examinarse en la autoescuela o en el que pueden entrar por la tarde”, explica Hamido. Una actividad que puede generar basura en la zona.

Antes de esta recogida se procede a desbrozar las inmediaciones. “Tenemos que dejar esto muy bien porque aquí viene una cantidad de personas a rezar y el lugar tiene que estar en condiciones”, detalla.

Todo está listo para recibir a numerosos fieles que, un año más, celebrarán en Loma Margarita una de las fechas más especiales de la comunidad musulmana.

Tags: Brigadas VerdesComunidad MusulmanaPascua del Cordero

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 20 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 3 días
ceuta-ya-carta-sanchez-recuperacion-apellidos-musulmanes-001

Ceuta Ya! envía una carta a Sánchez por la recuperación de los apellidos musulmanes

hace 3 días
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 1 semana
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 1 semana

Comments 1

  1. DoRa comentó:
    hace 2 años

    Están muy callados los animalístas de la izquierda y la extrema izquierda. No se les escucha. Contra la caza y los toros y las gallinas violadas ponen el grito en el cielo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023