Con una salida diferente a la que está acostumbrada la flota, el viento de poniente de unos 15 nudos hizo de la prueba una regata rápida. Las embarcaciones fueron saliendo una a una según el rating, siendo la embarcación Phoenix del CM Linense, la más lenta de la flota según su rating, y las últimas en salir las embarcaciones Kea del RCN Algeciras junto al Noticia II del RCN CAS Ceuta, las embarcaciones más rápidas. Este tipo de salida hace que las embarcaciones salgan distanciadas y realicen la llegada algo más ajustados.
A las 12.15 horas de la mañana, con un viento de poniente de entre 12 y 22 nudos, se dio la salida a la primera embarcación y en las que todas las clases realizaron el mismo recorrido barlovento sotavento de 6 millas al norte de la bahía algecireña. Los barcos más rápidos como son los de la clase ORC A y B, fueron adelantando a las embarcaciones Club y Reducida que habían salido con antelación, alzándose en lo alto del cajón el KEA, Paul Chimene, EOS, y Titicaca. El Royal Gibraltar Yacht Club con varios barcos en todas las categorias. ORC A: KEA (RCN Algeciras), Obsession (RYGC) y Noticia II (RCN CAS CEUTA).
ORC B: Paul Chimene (RCM Sotogrande), Altarik IV (CDN Saladillo) y Tanjaoui (RGYC).
Club: EOS (RCN La Línea), Carol May (RGYC) y Upoars (RGYC).
Reducida: Titicaca (RGYC), Senador (RCN La Línea) y Ceuta Emociona (CV Vendaval de Ceuta).
Tras la regata, la flota disfrutó de una barbacoa amenizada con un concierto del grupo tarifeño “El Capitán Araña Rock Band“, una tarde de camaradería en las instalaciones del Club Deportivo Náutico Saladillo. El Campeonato volverá en septiembre tras el parón estival, pero no por ello la flota dejará de navegar en el Estrecho de Gibraltar. Regatas como la XXVI Corona Gibraltar Regatta, la XXV Copa Sotogrande o la VII Travesía I Circunnavegación a vela en la Ciudad Autónoma de Ceuta, esperan su participación.