Ceuta será el próximo 27 de noviembre escenario de un debate sobre el transporte marítimo. Esto será así gracias a la labor de la Unión General de Trabajadores (UGT), que está organizando una jornada que tendrá lugar en el complejo monumental de las Murallas Reales y a la que participarán personalidades importantes de áreas como turismo o transporte.
El objetivo de los ugetistas es sacar a debate el problema del transporte marítimo para que responsables del sector a nivel nacional conozcan su situación.
Tal y como adelantó a este medio el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM), Ramón Sánchez, se espera la presencia del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y de representantes del Ministerio de Fomento. Además, invitarán también a representantes de la Ciudad Autónoma.
El evento consistirá en la apertura de una mesa redonda donde se tratarán asuntos como el precio del billete del transporte marítimo de la línea Ceuta-Algeciras, así como la racionalización de sus horarios y su vertebración.
Desde el sindicato en cuestión se hará especial hincapié en la necesidad de lograr un transporte “de calidad y asequible”, tal y como afirmó Sánchez.
Como ya lo han manifestado en varias ocasiones, los ugetistas abogan por el establecimiento de dos tipos de barcos, “rápidos y menos rápidos”, con el objetivo de que estos últimos sean “más atractivos económicamente” al suponer un gasto menor y también porque contribuyen con el medio ambiente, y los primeros que se utilicen para una necesidad mayor. El sindicato hace la comparativa con el transporte urbano, relacionando los barcos rápidos y menos rápidos con taxis y autobuses.
Pero en la jornada no sólo se hablará de transporte marítimo, sino también aéreo. El sindicato organizador del evento considera que el helipuerto de Ceuta podría aumentar su oferta e introducir nuevas líneas aéreas, como por ejemplo a Sevilla o Melilla, trayectos que se podrían establecer “un viaje por semana”, tal y como afirmó Sánchez.
Con estos asuntos importantes que tratar, el sindicato prepara ya esta gran cita con el fin de debatir en Ceuta uno de los asuntos que más interesan en la ciudad, el transporte marítimo.