Marruecos continúa con paso firme en su camino hacia el Mundial de Fútbol de 2026, que se disputará en Méjico, Estados Unidos y Canadá. Los Leones del Atlas lograron dos nuevos triunfos en sus citas clasificatorias, esta vez ante Zambia y la República del Congo.
El el primer encuentro, disputado el pasado viernes, los pupilos de Walid Regragui vencieron por un resultado final de 2 goles a 1 al combinado zambiano, que vendió muy cara su derrota. El tanto del delantero del Galatasaray, Hakim Ziyech, en la primera mitad y el de Eliesse Ben Seghir (AS Mónaco), en la segunda, le dieron los tres puntos a la selección marroquí.
Ya este martes les tocaba medirse a la siempre combativa República del Congo, pero la selección del Reino Alauita no quería sustos y comenzaron fuerte el encuentro. Tanto fue así que en la primera mitad ya vencían por 4 goles a 0.
El doblete del delantero de moda en Marruecos y estrella del Olympiacos, Ayoub El Kaabi, sumado a los goles del centrocampista Azzedine Ounahi y el central del Real Betis, Chadi Riad, les daba ventaja antes de irse al descanso.
A la vuelta de vestuarios, los Leones del Atlas se dedicaron a controlar el encuentro y llegaron dos tantos más. Uno de El Kaabi, que hacía así su particular hat-tick, y otro del centrocampista Soufiane Rahimi, que hacía el definitivo 0-6.
Líderes de grupo
Con este resultado y tras las tres primeras jornadas disputadas, la selección marroquí se sitúa como líder del grupo E de este clasificatorio para el Mundial de 2026 con 9 puntos.
De esta forma, el conjunto dirigido por Walid Regragui se postula como uno de los grandes favoritos que comparte con Tanzania, Níger, República del Congo y Zambia y espera volver a estar en una nueva cita deportiva en la que en su anterior edición hizo historia siendo el primer combinado nacional africano en llegar a unas semifinales.