Arranca la campaña de verano de los buybonos comerciales de fidelización, que fue presentada este martes por el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y el director provincial del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez Argüello.
La iniciativa estará activa hasta el 30 de junio, ofreciendo a los ceutíes un ahorro del 25 por ciento en sus compras de temporada sin un importe mínimo de gasto y un máximo de desembolso de 300 euros. La campaña está financiada a través del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta impulsado por el Gobierno Central y solamente estará disponible en comercios locales.
En su presentación, Nicola Cecchi destacó la gran aceptación de esta propuesta desde sus inicios refiriéndose a ella como “un clásico que con una inversión limitada consigue unas cifras importantes de ventas”. El consejero matizó que esta campaña se suma a la presentada recientemente de bonos para incentivar el turismo de compras, tan afectado tras el cierre de la frontera y la pandemia.
Cecchi precisó que esta iniciativa está financiada a través del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, donde el apoyo al comercio forma parte de los ejes de actuación previstos por el Estado. Así, explicó que la actuación cuenta con un presupuesto de 950.000 euros de los que 450.000 euros han sido destinados a los bonos turísticos y los otros 450.000 euros a los comerciales en dos anualidades.
El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, agradeció el esfuerzo realizado al Ministerio de Economía y a la Consejería de Turismo “para volver a contar con una nueva campaña de buybonos valorados en 441.700 euros”, concretó.
Bulaix hizo comparativa con años anteriores indicando que esta misma actividad en 2023 tuvo un total de 480.000 euros de ingresos, que luego se vieron traducidos en un consumo total por encima de los 700.000 euros. Unas cifras con las que el presidente cameral quiso dejar constancia del un efecto multiplicador de este programa “porque nadie se gasta el importe exacto de los bonos, sino que siempre invierte algo más”, remarcó.
Para este año, se espera la participación de unos 1.400 clientes y de más de 160 establecimientos por lo que las estimaciones son similares a las de la pasada campaña.
El presidente de la Cámara quiso agradecer el compromiso del tejido empresarial del sector comercial y servicios en nuestra ciudad: “El fin de semana pasado tuvimos la idea de realizar una ruleta que no tuvo coste alguno para las arcas de la Ciudad, pero que contó con 171 premios donados por 96 comercios y establecimientos de restauración, que se tradujeron en casi 7.000 euros de ingresos directos”, resaltó.
Desde Delegación, Diego Martínez Argüello, recalcó el papel del Gobierno de España en esta iniciativa, que forma parte del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico y desde la que el Estado “pone a disposición de la Ciudad Autónoma esos 950.000 euros que son una muestra clara de que Ceuta es importante para el Gobierno Central y una señal inequívoca de la apuesta que tiene el Gobierno para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó .
“Esperamos que este tipo de iniciativas sirvan para que nuestro tejido empresarial siga creciendo y nuestra ciudad siga manteniendo las mejores cifras posibles de trabajo, de empleo y de comercio . Es una medida que creemos que va a ser muy productiva para todos y la vamos a apoyar durante este año y el que viene deseando que funcione y sirva para alcanzar los objetivos marcados de cara a seguir manteniendo ese tejido comercial y empresarial de la ciudad”, finalizó Martínez Argüello.