Es como la ley del embudo. La mercancía entra por un lado y sale por otro, pero se trata de que el canal de escape sea menor. Y se intenta con controles en Ceuta y Marruecos para atajar el contrabando que quiere hacerse fuerte entre fronteras.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas precisamente cuando desembarcaban en Ceuta con diversos productos que tenían, se sospecha, como destino Marruecos. Es lo que creen los agentes por el tipo de carga y la cantidad. Se han levantado actas por contrabando y decomisado la mercancía, además de relacionado casos con delitos de receptación.
Tal y como explica la Benemérita, a finales del mes de mayo componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que desembarcan procedentes de Algeciras, dieron con un cargamento oculto en un Citroën-Berlingo con matrícula francesa.
Se detuvo al súbdito marroquí, provisto de tarjeta de residencia de Francia, al llevar 262 ordenadores portátiles, material fotográfico y dispositivos móviles.
De las gestiones practicadas se pudo constatar y comprobar que 10 ordenadores habían sido sustraídos en Reino Unido, Bélgica y Francia, al igual que uno de los móviles en el último país indicado.
Se le relaciona con hasta 10 delitos de receptación.
¿Era casual? Ni mucho menos. La Benemérita sospecha de ese flujo constante pretendido de mercancía.
En la tarde de ayer y en un servicio realizado por la misma Unidad y punto de actuación, se procedió al reconocimiento de un vehículo marca Seat-Altea de matrícula nacional, conducido por un ciudadano español residente en Ceuta, acompañado de dos hijos menores.
Resulta que en varios dobles fondos llevaba 22 paquetes conteniendo pendientes y cadenas, con un peso aproximado de 1,95 kg.
Ahora se están realizando las comprobaciones para determinar el origen de la mercancía y la pureza del género intervenido.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.
En este mismo ámbito de actuaciones que se vienen llevando a cabo, se procedió recientemente a la intervención de más de 470 dispositivos móviles, de diferentes marcas y características, además de aproximadamente 1.500 mecanismos como cargadores, cables, mandos y otros componentes electrónicos a la entrada al puerto de Ceuta, ocultos en huecos propios, bolsas e interior de las maletas que se encontraban en el interior de un vehículo de matrícula francesa, marca Mercedes, conducido por su único ocupante provisto de pasaporte francés.
Todo este material, tenía presumiblemente como destino Marruecos, siendo intervenidos en la zona de desembarco de Ceuta y antes de que se intentara realizar su presunto pase a un tercer país.
Deteniendo a quien nos paga las pensiones mal vamos…………
Los vecinos no aportan nada bueno…. No hay nada que piense que nos suma, todo resta…. Mis felicitaciones a la Guardia civil, por su lucha.
No ves que sumamos porque solo ves la parte vacía del vaso!!!
Aquí tienes a un moro que desde que pisó suelo español paga sus impuestos religiosamente, aporta a la seguridad social y las pensiones y ayudas para vagos e ineptos que no quieren trabajar gracias a nuestro presidente y la política europea de la vaguería.
Nunca recibí ningún duro de ayudas ni mucho menos por mis hijos, porque gracias a Dios nomme falta trabajo.
Eres uno de los que se pueden contar con los dedos de la mano
Todo lo que usted quiera. Pero la inmigración, venga de donde venga, controlada y dirigida, por nuestro bien principalmente y por el bien del que llega también. Gracias.