El atleta del Club Balonmano Ramón y Cajal, Mohamed Abdeselam 'Bily' se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores, si no el mejor, atleta de Ceuta de los últimos tiempos.
El atleta colegial va rompiendo récords en las diferentes pruebas en las que participa y es que en cada una de ella se prepara para superarse y marcar los mejores tiempos.
La última hazaña la logró este pasado sábado con la victoria incontestable en la séptima edición de la Nocturna Montes de Ceuta organizada por el Club Deportivo San Urbano donde ‘Bily’ empleó un tiempo récord de 1 hora, 12 minutos y 10 segundos.
Pero este mismo año 2024 tiene otros récords en su haber como el logrado en la Cuna de La Legión donde destrozó la marca de los 50 kilómetros con un tiempo espectacular de 3 horas, 24 minutos y 31 segundos muy por delante del segundo, Rubén Delgado con un tiempo de 3 horas y 44 minutos y del tercero, Rubén García con 3 horas y 47 minutos.
En mayo de este mismo 2024 también realizó una exhibición en la victoria en la IV Vuelta al Hacho por la Inclusión.
La carrera de Mohamed Abdeselam ‘Bily’ tuvo una parada en el año 2019 cuando tuvo que ser operado de menisco en la rodilla derecha por la que estuvo algo más de dos meses y medio de baja y la posterior recuperación.
Antes de esta lesión, en 2016 participó con éxito en la Maratón de Berlín en donde ocupó la 43ª posición de la general con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 45 segundos, en una prueba que se llevó el etíope Kenenisa Bekele.
En 2018 fue elegido mejor deportista de nuestra ciudad en la Gala del Deporte junto con la tenista Olga Parres. Ese mismo año 2018 pulverizó el récord español en la Maratón Trinidad de Valencia con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos, una marca en poder de Vicente Pastrana desde 1984.
Tras recuperarse en 2019 se impuso en la 36ª Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón' en Jaén, en el año 2022 ganó la emblemática 45ª San Silvestre de Ceuta y el pasado año se impuso en la misma prueba que ganó el pasado sábado, la Nocturna Montes de Ceuta del CD San Urbano.
Sin duda que Mohamed Abdeselam 'Bily' ha demostrado por méritos propios ser un gran atleta al que le quedó solo poder cumplir su sueño de intentar competir en unos Juegos Olímpicos, algo que no paró de intentar por marcas en las pruebas en las que participó.
Totalmente de acuerdo.
No saben lo que tienen hasta que lo pierden, luego vendrán los lloros y los lamentos . .
Luego dirán que se fue, que no quería a su ciudad y un largo etc.
Hay que aprovechar el potencial de este chaval, para representar el deporte local, como en su día fue el piragüismo,
Bellaco!!
Quizás y digo quizás los responsables ceutis no sean conscientes de lo que está haciendo este hombre, son marcas de deportista de élite, no de popular, no de élite, alguien del ICD o responsable del deporte local debería ponerse en contacto con el , ño que esra haciendo es inimaginable, y a esa edad.
Hay una diferencia enorme entre competir de forma amateur a hacerlo de profesional. Simplemente eres el mejor de tu pueblo o ciudad pero a nivel autonómico o nacional los grandes clubes solo quieren élite