El fútbol-base de Ceuta tuvo dos nuevos nombres de campeones con la disputa de dos finales distintas. Por un lado, la final de la Copa alevín de 2ª Autonómica y por el otro la misma competición pero en este caso en la categoría de benjamines. El Hipona y el Puerto Atlético B fueron los grandes vencedores de estas competiciones coperas.
El CD Hipona logró este viernes el título de campeón de la Copa Alevín de 2ª Autonómica tras vencer por 5 goles a 4 al Betis de Hadú en una vibrante final disputada en el pabellón ‘Santa Amelia’.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad y las alternativas en el marcador con ambos equipos apostando por el juego de ataque tal y como demuestra el marcador final. El primer tiempo finalizó con victoria parcial del Betis de Hadú por 2-3 con tantos de Amin y Adam por partida doble. Los goles del Hipona fueron obra de Pablo y David.
Tras el paso por vestuarios, los colegiales lograron darle la vuelta al electrónico con los mismos protagonistas como goleadores (Pablo y David, 4-3), y aunque Amin empató la contienda a falta de diez minutos, el gol de Alexis en el 42’ fue definitivo para que el equipo colegial se llevara el trofeo a sus vitrinas.
El Puerto Atlético B también se proclamó campeón de la Copa RFFCE Benjamín de 2ª Autonómica tras vencer 4-0 en la gran final al AD Ceuta, en partido disputado en el pabellón ‘Santa Amelia’.
El primer tiempo finalizó con ventaja portuaria por 2-0 merced al doblete de Adam. Los portuarios tenían encarrilado el choque, aunque el Ceuta nunca le perdió la cara al mismo disponiendo de alguna ocasión para batir al portero rival.
En la reanudación, nuevamente Adam, puso muy de cara el choque para los suyos cuando restaban once minutos. El cuadro blanco siguió intentándolo pero fue Musa el que sentenció la final y el título para los azulgranas.