El personal de Trace pasará a formar parte de la nueva sociedad municipal, Servilimpce, este mes según lo previsto. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, en rueda de prensa a lo medios de comunicación tras la celebración de la reunión entre el Presidente y los consejeros.
Al ser preguntado sobre el estado en que se encuentra el proceso de subrogación del personal de Trace, Ramírez ha manifestado que “a raíz de la desestimación y levantamiento a suspensión automática que se produjo en el Pleno de la Asamblea del pasado jueves, automáticamente hemos continuado, por tanto, con el procedimiento de subrogación del personal”.
De este modo, el Portavoz del Gobierno se ha referido al estatus del procedimiento.
En ese sentido, ha detallado que “ahora mismo se están realizando los trámites oportunos como es el caso con la Seguridad Social, sobre todo con las altas de la cuenta de cotización y también las transferencias que tenemos que realizar internamente a la nueva sociedad por parte también del área de Hacienda”.
Así, una vez realizas esas gestiones formales, desde la Ciudad confían en que “de manera inmediata hagamos la subrogación del personal”.
En cuanto a los plazos con los que trabajan sobre la mesa, tras el Consejo de Gobierno Ramírez ha indicado que “la previsión es que en estos primeros quince días de junio se pueda llevar a cabo el proceso de manera completa”.
Cabe destacar que en el borrador de acuerdo inicial suscrito entre Servilimpce y la representación de los trabajadores para la subrogación de la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Ceuta, se recoge que el proceso se llevaría a cabo con contrato indefinido en vigor para la ejecución del servicio de limpieza.
Hasta el 31 de mayo de 2024 todos los trabajadores subrogados percibirán los salarios previstos en el convenio.
Se aplicará además el convenio del sector de limpieza viaria a la plantilla subrogada desde el 1 de junio, en tanto no se produzca la aprobación de un convenio colectivo propio de empresa en Servilimpice.
Asimismo, se indica que en caso de que se volviera a externalizar el servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos, los trabajadores tendrían derecho a elegir entre una nueva subrogación del servicio o quedarse en la Ciudad formando parte del sector público periférico de la administración local.