El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) que actualiza las retribuciones de maestros y profesores de los centros concertados en Ceuta y Melilla.
Esta instrucción se refiere a los módulos económicos de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados ubicados en ambas ciudades autónomas.
Con esta actualización se persigue aplicar los incrementos retributivos correspondientes al personal docente a fin de equipararlos con el profesorado público.
A estos trabajadores se les abonará la cantidad correspondiente al plus de residencia establecido en el convenio colectivo, si bien la administración educativa no asumirá incrementos superiores al porcentaje de incremento global fijado en la ley de Presupuestos Generales del Estado. El 1 de enero se prorrogaron automáticamente las Cuentas de 2023.
Retribuciones
El importe total de las retribuciones para docentes va de los 51.803,33 euros en Educación Infantil a los 84.340,27 euros de los últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La cuantía del componente del módulo 'Otros gastos' para las unidades concertadas en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica será incrementada en 1.376,86 euros en los centros ubicados en Ceuta y Melilla, en razón del mayor coste originado por el plus de residencia del personal de administración y servicios.
Esta orden con las retribuciones entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.
La disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía, prevé que las Administraciones públicas con competencias plenas en materia educativa recalcularán las cuantías que figuran en el artículo 13 y en los anexos IV y V de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
Con la península hay una diferencia de 1000 euros hacia arriba y por eso en Ceuta y Melilla aguantan la jubilación hasta los 70 años..
La mayoría retrasa. La jubilación de los 65 años por ganar más y más un colectivo muy ambicioso y no hay ningún político que releve a todos estos aprovechaos para dar trabajo a los jóvenes en desempleo de la docencia y los liberados sindicales son los que más tardan en irse por sus horas sin pegar un golpe.