Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala de Richter sacudió Tetuán y sus alrededores en la mañana del sábado, según datos de observatorios especializados en el seguimiento de seísmos.
El epicentro del terremoto, que se produjo a las 3:44 horas de la madrugada aproximadamente, se localizó en 35,422 grados de latitud norte y 5,351 grados de longitud oeste, a 10 kilómetros al suroeste de Tetuán, con una profundidad de 38,7 kilómetros.
Fuentes de la zona han informado que los habitantes de varios municipios de la provincia de Tetuán y del distrito de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos) notaron el temblor de tierra en distinta medida.
No hay constancia de daños personales ni materiales a causa de este terremoto, que ha sido de baja intensidad.
Este seísmo se produce una semana después de otro temblor de tierra de magnitud 4,4 en la escala de Richter que sacudió las costas de Tetuán y que tampoco causó víctimas ni daños.
El 27 de mayo, frente a costas de Melilla
Los temblores se suceden en la zona ya que el pasado 27 de mayo un terremoto de magnitud 4,2 fue registrado de madrugada al sur de Alborán y frente a las costas de la ciudad española de Melilla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo se sintió a las 2:40 horas (hora peninsular española) y tuvo lugar a 19 kilómetros de profundidad. Posteriormente, se registró una decena de réplicas, con magnitudes comprendidas entre 1,6 y 2,9.
Como consecuencia de este episodio, finalmente no se registraron daños ni heridos, si bien se sintió en la ciudad autónoma de Melilla.
Sentido en municipios costeros de Málaga y Granada
El seísmo fue sentido por la población española con intensidad II-III en los municipios de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torremolinos y Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, y con intensidad II en las localidades de Motril y Almuñécar en la provincia de Granada.