Llegar por mar para conocer Ceuta. Más de 600 turistas han desembarcado en la ciudad para descubrir un punto de España desconocido para ellos. Los ha traído el buque Azamara Quest, en donde navegan y viven una experiencia turística.
Su ruta por crucero los lleva este sábado a descansar y disfrutar de los paisajes locales. Numerosos grupos de turistas de distintas nacionalidades recorren las calles caballas bajo el faro de guías.
Tendrán la oportunidad de conocer este rincón, así como un trozo de su historia.
Recién llegados a la ciudad, les ha llamado la atención toparse con un día nublado acompañado de viento. Visten en manga corta y con ropa deportiva. Quizá por la imagen que suele exportarse de España de país soleado.
Un matrimonio, sorprendido, contaba a El Faro que hasta ahora no sabían que Ceuta se encuentra en el norte de África. "Hace frío y humedad. Hemos salido de la nave, así que no hemos explorado nada todavía”.
Antes de pisar tierra, han buscado algo de información sobre la ciudad y esperan averiguar un poco más de ella in situ.
"Hemos hecho excursiones en otros lugares de España. Nos han dado un poco de información sobre Ceuta, pero, para ser honesto, no era consciente de que estaba en África. No lo sabía hasta hace unos días", explica. Están dispuestos, a pesar del mal tiempo, a hacer "lo máximo posible" en las tres horas que tienen para pasear por la ciudad.
Muchos de los pasajeros vienen con compañía. Matrimonios y parejas que disfrutan de un viaje a través de las olas. Otro par de turistas se ha animado a hablar. Ella, sonriente de oreja a oreja, ha tenido una primera impresión muy positiva.
"Es muy hermosa. No puedo esperar a explorarla", ha expresado. Ellos han optado, como muchos otros, por formar parte de un recorrido turístico programado para no perder ni un solo detalle. "Hemos visto un tour guiado para poder ver los sitios", han contado.
Estos viajeros también tienen la posibilidad de hacer turismo en un autobús lanzadera, una facilidad que se ofrece, sobre todo, para mejorar la experiencia de personas con movilidad reducida.
Más detalles del crucero
El buque Azamara Quest es parte de la naviera 'Azamara Club Cruises'. Desde que zarpó por primera vez, ha tenido varios nombres. Construido en el año 2000, este buque fue vendido en el 2007 a la compañía actual.
El navío cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, piscinas, biblioteca, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras instalaciones.
Si, se van a la playa que es gratis y se lo comen sentados en la arena
Es turismo de alpargata.
Además todo el mundo sabe que el barco viene a repostar , repita y se van, no se quedaron ni para comer estis eran de un cafetiti y devuelta al barco.
Esto parece la película de " americanos os recibimos con alegría". en plan Berlanga.
Les pagamos la vueltecita al hacho en bus los ceutíes,y de gastar ni "MU" no veis que llevan la bolsita con el picnic?