Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, para trasladarle la preocupación del personal del CETI tras los últimos acontecimientos en los que profesionales de la seguridad privada han sido agredidos.
El domingo lo fue una mujer a la entrada de las instalaciones, el agresor ya ha sido condenado. Esta pasada noche otro profesional ha resultado herido tras recibir una pedrada en la pierna en el transcurso de la algarada generada que se ha saldado con 10 detenidos.
“El clima de inestabilidad continúa después de que esta madrugada varios residentes subieran a los tejados y comenzaran a lanzar piedras. También han vaciado extintores”, ha denunciado el sindicato.
Ante esta situación, CCOO ha solicitado una reunión con la Dirección del centro y no ha recibido respuesta. Tras este silencio pide una reunión con la delegada del Gobierno ya que “el personal del CETI no puede seguir trabajando con miedo a que ocurra una desgracia. Estos hechos también ponen en peligro a otros residentes que nada tienen que ver con estos incidentes”, expone el sindicato.
“Desde CCOO nos solidarizamos con las personas trabajadoras afectadas por estos sucesos y nos ponemos a su disposición. Al mismo tiempo, exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas para devolver la paz a este centro, tanto por la seguridad del personal como por el bienestar de las personas residentes”, añaden.
Desde el domingo hasta hoy se ha detenido a doce personas, todas ellas residentes en el centro, la mayoría de origen subsahariano, pero también argelino. Desde el sindicato se reclama una intervención urgente de las autoridades competentes para evitar que la situación vaya a más y se pueda producir alguna desgracia que afecte a los trabajadores y a los propios residentes que se mantienen ajenos a esta situación tensa.
Todo esto se podia evitar si gobernara VOX
Manda leyes si no sabes torear pa que te metes; allí hacen falta gorilas no tíos delgadichos
Estos del sindigetas son la caña, vaya panda de iluminados... Pues nada, ir allí y les echáis una mano.... Eso es solidaridad