Las familias de los alumnos de la Escuela Infantil Juan Carlos I, en Ceuta, han recibido este lunes la noticia de que la institución permanecerá cerrada el martes para tomar medidas ante una plaga de termitas que los afecta.
Los motivos del cierre son una fumigación de urgencia que hay que hacer en la escuela para así poder acabar con la plaga de termitas antes de que la situación se convierta en un problema mayor.
Asimismo, desde la Escuela Infantil Juan Carlos I también han notificado a los padres y madres que la medida también afectará la entrada de los pequeños al día siguiente de la fumigación.
En este sentido, han señalado que la entrada del alumnado será desde las 9:30 hasta las 10:00 horas, pues es necesario llevar a cabo labores de limpieza tras el procedimiento del que han hecho mención.
A lo largo del tiempo, la Escuela Infantil Juan Carlos I se ha enfrentado a diferentes tipos de situaciones que han ido desde quejas por la falta de personal para su pleno funcionamiento, hasta críticas por el estado de la fachada y otros puntos de sus instalaciones, entre otras.
A principios del año pasado, por ejemplo, el sindicato UGT hacía públicas los señalamientos hechos por los trabajadores de la propia escuela. "Nos ha resultado descorazonador comprobar cómo la humedad campa a sus anchas en esta guardería, humedades que tienen que soportar los más pequeños, algunos de los cuales tienen necesidades especiales, además de la plantilla de trabajadores" expresaban en un comunicado.
Mientras que en 2020, se enfrentaban a las grietas que aparecieron en los techos de dos aulas y que obligó a la clausura de las mismas a la espera de las respectivas reparaciones.
Precisamente el próximo jueves, en la sesión de control del Pleno correspondiente al mes de mayo, una de las interpelaciones, específicamente la del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), tiene que ver con el mantenimiento de los centros escolares y el estado de las guarderías de la ciudad.