Un total de 14 medallas ha sido el saldo del equipo de gimnasia rítmica de Ceuta este fin de semana en el torneo disputado en Cádiz, previo al campeonato de Andalucía que se celebrará en Sevilla en el mes de junio.
Un gran número de gimnastas individuales destacaron sobre el tapiz en Cádiz con una gran actuación dejando un podio repartido en varias medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
De la mano de Ángela Zafra Miranda y Mari Ángeles Arrabal Sánchez, quienes a pesar del medallero conseguido, hacen una valoración técnica de la competición realizada y coinciden en “la necesidad de realizar un nuevo enfoque que mejore la calidad del trabajo en este último tirón”.
A esto habrá que sumar las impresiones de la juez de la Federación de Gimnasia de Ceuta, Alba Conejo Díaz, quien se encontraba el pasado sábado puntuando este evento deportivo y pudo intercambiar las valoraciones con el resto del jurado perteneciente al territorio andaluz.
La repartición del medallero fue la siguiente: los cuatro oros fueron para Elena Castro, quien compitió en la categoría junior de Mazas; Daniela Vázquez también en Mazas en la categoría Senior; Selene López, la cadete también alcanzó la primera posición en Mazas y por último Sofía Ríos en categoría benjamín en la modalidad Aro.
Por su parte, las medallas de platas fueron otras cuatro: María Oulad en alevín Mazas; Andrea Gallego en alevín Pelota, Carlota Hernández en benjanmín Manos Libres y Ainhoa Rodríguez en senior Cuerda.
Por último, las seis gimnasta que lograron el bronce fueron: Carla Lacasa en la categoría benjamín en la modalidad de Manos Libres; Marta Toledo en cadete Aro; Ariadna González en infantil Cinta; Lucía Suárez también en infantil Cinta; Lucía Lacasa en infantil Cuerda por equipo y Alejandra Heredia en senior.
Gran fin de semana en el que las gimnastas caballas se trajeron de regreso a la ciudad autónoma un total de 14 medallas.