Intentaron escapar sin éxito de la Guardia Civil. Buscaban fugarse para ejecutar un pase de inmigrantes desde Ceuta a la Península. Les salió mal, ahora están bajo arresto de la Benemérita.
Así ha terminado el servicio de lucha contra la inmigración ilegal llevado a cabo hoy por el Servicio Marítimo. Han detenido a dos personas por delito contra los derechos de los extranjeros y otro de desobediencia grave cuando intentaban pasar a 11 inmigrantes en una no cabinada.
La embarcación tipo recreativa ha quedado intervenida mientras que se ha procedido al traslado de los dos detenidos a las dependencias de la Compañía Fiscal.
Un patrón es de nacionalidad española y otro tiene documentación marroquí.
En la embarcación se encontraban 11 personas de las cuales se está mirando ahora las filiaciones para conocer procedencia y edad.
Fuentes de la Benemérita han indicado que no se sabe cuántos menores hay, pero se calcula que casi la mitad lo sea.
La intervención se llevó a cabo a unas dos millas de la bocana.
Durante la persecución los detenidos realizaron maniobras evasivas para evitar e impedir la actuación ocurrida en la bahía norte.
Los detenidos pasarán la noche bajo arresto hasta su puesta a disposición judicial que se prevé este viernes.
Evitar el tráfico de personas
Esta intervención forma parte de las llevadas a cabo para evitar el tráfico de personas.
Lo arriesgado del pase ha llevado a la intervención rápida del Servicio Marítimo, ya que podía ponerse en peligro la vida de los ocupantes de la cabinada de la que ahora se investigará su propiedad y si ha sido empleada para otros asuntos delictivos o figura como robada.
Los detenidos se enfrentan a prisión, teniéndose en cuenta además que el tipo de intervención llevada a cabo ha jugado en contra de la integridad de quienes han terminado protagonizando un nuevo episodio delictivo más asociado a la inmigración explotada por quienes viven de estas prácticas.
Este tío que tiene? FRS O BALEARIA? 11 PESONAS
Tranquis...libres con cargos y mañana a comer cuscús...
Hemos metido al zorro en el gallinero. Ahí lo dejo