El rugby de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de la escuela han participado este fin de semana en el Torneo M12 Nacional de esta modalidad deportiva, que se ha disputado en Sotogrande.
Unos 20 deportistas caballas se han dado cita en este torneo de edades de nacimiento entre 2012 y 2014. Un torneo no competitivo en el que los ceutíes se han encontrado encuadrados en la segunda categoría y que, a pesar de no conseguir ninguna victoria, han tenido la oportunidad de disfrutar de este deporte y compartir experiencias con los compañeros llegados de toda España.
Sus rivales durante este campeonato han sido Salamanca, Sevilla, Almería, Valencia (uno de los equipos más potentes), el Portuense y Fuengirola. Una experiencia muy satisfactoria, sobre todo en los encuentros de este domingo, en los que los caballas han podido transformar varios ensayos.
“La experiencia ha sido totalmente positiva porque los jugadores han rendido mucho, tanto en ataque como en defensa, y todo eso ha sumado y ha hecho que el ambiente sea muy bueno”, ha expresado el director deportivo de la Federación, Koko González.
Asimismo, también ha querido alabar la organización del torneo. “Ha sido de 10”, ha indicado González, que ha añadido que los ocho encuentros se disputaban de forma simultánea y todo eso ha hecho que todo el mundo se comportara como una gran familia y se transmitieran los valores del rugby.
A punto de finalizar la temporada
Por otra parte, ha expresado que ya están a punto de culminar la temporada y únicamente les queda la competición nacional M16, que se disputará en Valladolid y la famosa Copa del Estrecho, en la que Gibraltar visitará la ciudad autónoma para jugar y, de esta forma, poner el broche de oro a una gran campaña.
En este sentido, también ha querido animar a todos los jóvenes de Ceuta a jugar a este deporte expresando que “no le tengan miedo al contacto de este deporte y se animen”. Además, ha señalado que en septiembre volverán a poner en marcha la escuela “con mucha más fuerza y ganas” y esperan captar a más deportistas para jugar este deporte.