La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Comisión de Fútbol Base, ha llevado a cabo en la mañana de este domingo la entrega de trofeos del Campeonato de Liga Infantil de Fútbol, donde San Agustín CF y AD Ceuta han recibido la copa que les acredita como primer y segundo clasificado.
El José Martínez ‘Pirri’ acogió la ceremonia de entrega al líder, el San Agustín, que ya había cantado el alirón la jornada anterior. Los agustinos cierran la temporada empatando a uno con el Atlético Ceutí y sin conocer la derrota con 58 puntos. Precisamente, el Atlético Ceutí, que optaba al segundo puesto, estuvo muy cerca aunque se quedó definitivamente sin opciones con 52 puntos.
Esta segunda plaza fue finalmente para la Agrupación Deportiva Ceuta, que venció al Sporting Atlético por 11-2 llegando a los 54 puntos. El cuadro blanco recogió su trofeo en el campo federativo ‘José Benoliel’.
El presidente de la Junta Gestora de la RFFCE, Antonio García Gaona, el presidente de la Comisión de Fútbol Base, José Vicente Garrido, y otros miembros de la Territorial ceutí fueron los encargados de hacer la entrega a ambos conjuntos.
Hay que recordar que el San Agustín se proclamó campeón de la categoría infantil la jornada anterior ganando 5-0 al Ramón y Cajal. Los agustinos cierran la temporada 2023-2024 de una forma pletórica, siendo invictos en la liga y no perdiendo ni un partido.
Por su parte el subcampeón, la AD Ceuta se jugaba este segundo puesto con sus perseguidores como el Atlético Ceutí y con menos opciones el Puerto Atlético. Pero el empate del Ceutí y la victoria de la AD Ceuta sobre los sportinguistas hizo matemático el subcampeonato para el Ceuta.
Una liga muy competida entre todos los equipos de categoría infantil que han dejado todo esta temporada en el verde y en el que ya concluida la campaña, es tiempo de descansar.