La Organización Médica Colegial de España (OMC) ha realizado un acto de homenaje a los médicos y al resto de profesionales sanitarios por su entrega y sacrificio durante la pandemia de Covid-19 frente a la escultura de 'El árbol de la vida' del escultor Jaume Plensa, en Madrid. Un acto, en el que ha estado también el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la OMC, Tomás Cobo Castro, además de numerosas autoridades como la ministra de Sanidad, Mónica García, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, entre otros representantes de sociedades científicas y excargos relacionados con la gestión sanitaria.
También asistieron las exministras de Sanidad, Ana Pastor y María Luisa Carcedo, así como otras autoridades.
El encuentro, ha sido conducido por el periodista Ángel Expósito, en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid con la actuación estelar de la soprano Ainhoa Arteta. La artista ha rendido tributo a los sanitarios que perdieron su vida cantando algunas canciones para los asistentes.
La ministra se compromete a viajar a Ceuta
Durante el evento, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, y la ministra de Sanidad, Mónica García, aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación de la sanidad en Ceuta.
En este contexto, Roviralta invitó formalmente a la ministra a visitar Ceuta para conocer de primera mano sus necesidades, retos sanitarios y los cambios que se están efectuando en el Ingesa, tal y como ha explicado el Colegio de Médicos en nota de prensa.
Por su parte, Mónica García se ha mostrado receptiva a la invitación de Roviralta y ha expresado su interés en reunirse con los profesionales sanitarios de Ceuta, "afirmando que estaría encantada de visitar la ciudad en un futuro cercano para conocer de primera mano sus necesidades y retos".
No os preocupéis que seguro que habrá pedido más dinero para su bolsillo, que es el objetivo. Nuestra salud, que se ocupen en península, que nos manda para todo.
Los profesionales sanitarios tenemos cada vez peores condiciones y estamos más descontentos. A ningún político y/o directivo le interesa sentarse a hablar con los que todos los días estamos al pie del cañón trabajando porque en realidad no están dispuestos a cambiar nada, sólo les interesa exprimirnos cada vez más y los pacientes les da completamente igual. Muchas palabras, promesas, fotitos y publicidad engañosa pero ninguna acción real desde hace años.