Tras sucesivos incidentes de jaurías de perros vagabundos que han depredado animales en la zona de Sidi Abdeslam, dentro de la jurisdicción urbana de Tetuán, además de la incursión en los cascos urbanos durante los últimos días, han sido muchas las voces que se han levantado en protesta para demandar soluciones y exigir que el Departamento de Sanidad de la comunidad tome medidas para resolver este problema creciente que vulnera la seguridad de la población.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, un residente de la zona de Sidi Abdeslam, en Tetuán, contó que las jaurías de perros vagabundos han aumentado en número en los últimos días, como han podido comprobar muchos residentes.
Estos animales se han trasladado de la zona rural a la urbana, donde se han convertido en un verdadero peligro para los transeúntes, especialmente durante el periodo nocturno y durante el momento de su apareamiento, por lo que los afectados piden que se tomen medidas para detenerlos.
Muchos vecinos aseguraron que han atacado y devorado animales como cabras, vacas y burros, por lo que queda confirmado su ferocidad y la peligrosidad que supone su presencia en las zonas urbanas y rurales.
Los servicios sanitarios siguen siendo los responsables de hacer frente al fenómeno y abordarlo de acuerdo con las directrices de los servicios de protección animal dependientes del Gobierno marroquí, así como de habilitar lugares para su recogida y castración para reducir su reproducción.
En ocasiones anteriores, el operativo de recogida de perros vagabundos en las ciudades de Tetuán y Rincón ha provocado las protestas por parte de asociaciones relacionadas con el bienestar animal, muchas se ha opuesto a que las autoridades procedan a su recogida y defienden que les dejen convivir entre la población.
Esta situación supone una gran amenaza para la seguridad de los transeúntes, sobre todo en los alrededores de los centros educativos y las instalaciones públicas, donde las quejas de las víctimas ya han llegado a la justicia.
LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO DE MARRUECO Y EL MOHAMED NO LOS PERRROS ELLOS TIENE HABRE COMO CUALQUIER SER HUMANOS