El rugby de Ceuta quiere seguir creciendo y qué mejor manera de hacerlo, que formando a la cantera. Los sábados en la pista de atletismo se suelen reunir a muchos jugadores de distintas categorías para que entrenen de cara a competir posteriormente en los Campeonatos de España o en algún torneo foráneo.
Ahora se ha dado un paso más y se han desplazado dos entrenadores foráneos para realizar una jornada de tecnificación específica para las jugadas de ataque.
El inglés Alan Spark y el sudafricano Axel Foley han querido transmitir la experiencia que tienen en distintos equipos para que los jóvenes jugadores puedan mejorar en una de las partes más importantes de los partidos: el ataque.
El director deportivo de la Federación de Rugby de Ceuta, Paulino González 'Koko', habló sobre la posibilidad de tener a estos dos entrenadores en Ceuta y dijo que "llevan entrenando a equipos de Andalucía. El objetivo es tecnificar la delantera, para concretar movimientos importantes".
Los entrenos se han dirigido a los jugadores de "M16 y M12. Estas dos categorías tienen el Campeonato de España en las próximas semanas".
Con esta jornada de tecnificación quieren transmitir nuevos valores y conseguir que los jugadores ceutíes puedan estar más activos en ataque. Las melés ya se van teniendo en edad más avanzadas y es una de las partes más importantes del rugby.
Los jugadores M12 tienen el próximo fin de semana el Nacional, lo que supone estar preparados 100% para conseguir unos buenos resultados.
El rugby en la ciudad caballa está subiendo muchos enteros y poco a poco están teniendo más aceptación. La cantera tiene que seguir creciendo y con este tipo de entrenos pueden conseguir mejorías.
La Federación de Rugby de Ceuta está trabajando con mucha intención para que en unos años estos jóvenes jugadores puedan tener un equipo absoluto para competir a más nivel. Además el disponer de un campo en la pista de atletismo es un aliciente añadido para esta modalidad deportiva.