La Guardia Civil ha detenido en Bailén (Jaén) a un hombre de 71 años que fue soprendido transportando con destino a Marruecos maquinaria robada en distintos puntos de España y valorada en unos 80.000 euros. En concreto se le imputan cinco delitos contra el patrimonio.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes han confirmado que toda la carga había sido sustraída días atrás en dferentes puntos del país y que su destino era el vecino país de Marruecos.
La detención se produjo cuando en un punto de verificación de vehículos y personas, establecido por la Guardia Civil en la A-44, se interceptó un vehículo tipo furgón que presentaba anomalías en la suspensión. Fue en ese momento cuando vieron como la camioneta que dirigía el arrestado, de 71 años, tenía anomalías en la suspensión.
De esta forma, una vez inmovilizado, se pudo comprobar que las suspensiones de dicho vehículo habían sido modificadas, por lo que los agentes condujeron el vehículo a una báscula donde comprobaron que transportaba carga tres veces superior a su masa máxima autorizada para ese tipo de vehículos.
Material incautado
Aparentemente el vehículo transportaba chatarra, pero una vez inspeccionada la mercancía, fueron localizados, desmontados y tratando de camuflarlos como chatarra, cinco rodillos compactadores, tres grupos electrógenos completos, siete máquinas de soldar, cinco martillos percutores, dos taladros percutores, tres amoladoras y una sierra circular.
En la instrucción de diligencias se ha comprobado que los objetos intervenidos habían sido sustraídos en diferentes puntos del país y su destino era Marruecos. Asimismo, según las primeras investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, se estima que el valor de la maquinaria ascendía a 80.000 euros.
Así, finalmente la investigación ha comprobado que el material procedía de diferentes puntos del país y que el destino era Marruecos, de acuerdo con los datos del Cuerpo.
¿De qué nacionalidad es el ciudadano que transportaba las maquinarias?, gracias.
Posiblemente de Groenlandia
Gracias Jadiya.
De nada Mohamed