La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha informado de la visita a Ceuta de la directora de la Fundación Ciedes, María del Carmen García Peña, este miércoles.
García Peña presentará ante los miembros de la Mesa del Diálogo Social de Ceuta la experiencia que supuso el proyecto del Plan Estratégico de Málaga, que se ha desarrollado "de manera exitosa durante los últimos 30 años, hasta convertir a Málaga en el destino de referencia que es hoy en día".
La Fundación Ciedes es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por las principales instituciones y entidades de la ciudad de Málaga. Entre sus objetivos recogidos en los Estatutos, destacan tres campos de actuación fundamentales.
Creada el 27 de julio de 1994, su nacimiento supuso un hito a nivel nacional por ser la primera vez que todas las instituciones y los principales agentes económicos y sociales de una ciudad, daban el paso de aunar sus fuerzas para trabajar conjuntamente por el futuro.
El tiempo y las acciones en marcha han demostrado que la Fundación ha sido un instrumento fundamental para el desarrollo de Málaga y el diseño de su modelo de ciudad de forma plural, participativa y consensuada, en base a la herramienta de la Planificación Estratégica.
La realización de la Planificación Estratégica de la ciudad de Málaga, fruto de la cual han surgido los dos planes estratégicos de la misma y múltiples actuaciones; la presencia activa de Málaga en redes de ciudades a nivel nacional e internacional, entre las que destaca el CIDEU (Centro Iberoamericano para el desarrollo Estratégico Urbano), AERYC (América y Europa de Ciudades y Regiones) o RADEUT (Red Andaluza para el Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial); el diseño y la gestión de proyectos de cooperación internacional y de intercambio de experiencias y buenas prácticas, a través de fondos europeos e internacionales, como Ecos Ouverture; Urb-al, Interreg o Poctefex.
Anda.. espero que empresarios y politicos, estén un rato entretenidos y piensen en Ceuta y comosacarle rendimiento a esta Ciudad, en vez de estar pensando en la frontera del Tarajal.