• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto acota lo que queda de vertido para que no escape con el levante

La Autoridad Portuaria verifica in situ que la "mayor parte" del derrame de hidrocarburos ha sido retirado, quedando un "resto concentrado" bajo las galería del muelle Alfau y varadero

Por Isabel Jiménez
07/05/2024 - 15:44
puerto-acota-vertido-no-escape-levante
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha analizado el estado del escenario del vertido de hidrocarburos originado en el dique de levante.

El Puerto ha verificado in situ que la "mayor parte" del combustible visible presente en la lámina de agua ha sido retirado, quedando un "resto concentrado" bajo las galerías del muelle Alfau y el varadero.

Dado que la evolución de los trabajos de contención y limpieza han resultado "favorable", el Puerto de Ceuta ha decidido "retirar los medios desplegados y acotar la zona con una única barrera de mayor francobordo en previsión del cambio de viento a levante pronosticado para los próximos días, evitando, así, cualquier salida de combustible de la zona acotada".

El comité de emergencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha procedido a valorar de nuevo el escenario del vertido del pasado día 30 y los avances de las operaciones de limpieza y mantenimiento de los medios de prevención y lucha contra la contaminación marina.

"No hay constancia hasta la fecha de impacto significativo" en la Patella ferrugínea

Asimismo, a primera hora este martes, se ha llevado a cabo una visita conjunta de los servicios técnicos de la Consejería de Fomento, Medioambiente y Servicios Urbanos y la Autoridad Portuaria de Ceuta para reevaluar la zona en relación a la afección de la especia protegida Patella ferrugínea, entre otras, "no habiendo constancia hasta la fecha de impacto significativo".

La programación prevista es mantener la barrera de contención hasta finalizar las operaciones de limpieza y asegurar la ausencia total de combustible en la zona afectada.

La reparación del buque culpable comienza este martes

El buque K ONSET permanece atracado en la cuarta alineación del dique de poniente y comenzará su reparación en el puerto de Ceuta durante este martes, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa.

 

 

 

Tags: LimpiezaMedio AmbientePuerto

Related Posts

cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 20 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 24 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 3 días
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 4 días
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023