• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intervenidos en la frontera 175 kilos de tabaco para cachimba

Agentes aduaneros destinados en el lado marroquí dieron con el material escondido dentro de un vehículo

Por Isabel Jiménez
07/05/2024 - 12:58
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La lucha contra el contrabando se intensifica en Marruecos. En esta ocasión, los agentes adscritos al servicio aduanero destinados en el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han incautado una “importante cantidad” de tabaco para cachimba que estaba escondido en un vehículo.

La atención de las autoridades ha estado centrada especialmente en aquellas operaciones concernientes a la protección de la salud pública, incluyendo tabaco y bebidas alcohólicas, así como tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes.

En esta oportunidad, las labores de los agentes han dado como resultado la incautación de un total de 175 kilogramos de tabaco para shisha que pretendía ser introducido en Marruecos como parte del contrabando organizado que monopolizan grupos con vínculos con los propietarios de cafés en el norte del territorio y otras ciudades.

Asimismo, las autoridades han explicado que la entrada de esta sustancia también se ha asociado con la proliferación de lo que han denominado como “nidos de shisha" en Tánger, Rabat y Casablanca, que son controlados por redes organizadas que comercializan a través de otros intermediarios.

Ahora la Administración de Aduanas será la encargada de supervisar su destrucción en el marco de operaciones similares llevadas a cabo por diferentes comisiones pertenecientes a todos los servicios.

El “punto negro” del tráfico de sustancias

Las autoridades marroquíes han señalado que durante años la frontera que separa Ceuta de Marruecos se ha considerado como “un punto negro” debido al contrabando que llegó a afectar considerablemente el mercado nacional.

En varios servicios llevados a cabo últimamente se ha procedido a la aprehensión de material ilegal que ha pasado a ser destruido y ha motivado además la detención de personas implicadas en el comercio que aumenta considerablemente movido siempre al margen de la ley.

Tras estas detenciones se llevan a cabo investigaciones para dar con más implicados.

Related Posts

trabajador-construccion-afectado-golpe-calor

Un trabajador de la construcción, afectado por un golpe de calor

hace 13 minutos
vecinos-barriada-gallo-comidos-pulgas-1

Vecinos de la barriada del Gallo, 'comidos' a pulgas

hace 29 minutos
futuro-bodiger-kone-aire

El futuro de Bodiger y Koné, en el aire

hace 48 minutos
puntito-lado-luna-imagen-postal-ceuta Image 2026-06-18 at 11.56.48

¿Qué es ese puntito al lado de la luna? Una imagen de postal en Ceuta

hace 1 hora
camara-acompanamiento-empresarial-clave-empresas-bet-on-ceuta

La Cámara sitúa el acompañamiento empresarial como clave para consolidar la llegada de empresas a Ceuta

hace 1 hora
detenido-marruecos-ceuti-relacionado-red-narcotunel Image 2026-06-18 at 12.31.17

Detenido en Marruecos un ceutí relacionado con la red del narcotúnel

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023