El fútbol y el fútbol sala de Ceuta están de enhorabuena. La Real Federación de Fútbol de Ceuta muestra su enorme satisfacción por la temporada realizada por sus distintos clubes afiliados, así como la de todos sus estamentos.
En categoría nacional, la AD Ceuta FC se encuentra a las puertas de seguir haciendo historia y disputar el play-off de ascenso a 2ª División, mientras que el Ceuta B, está virtualmente clasificado para jugar por el ascenso a 2ª Federación. El Sporting Atlético ha mantenido la categoría en la División de Honor Juvenil y únicamente, lamentar el descenso del Polillas Ceuta en Liga Nacional, siendo su plaza ocupada para la temporada que viene, por el campeón Territorial Juvenil.
La SD UA Ceutí disputará las semifinales de ascenso a Primera División, con el que intentará dar el salto a la máxima categoría de fútbol sala. Hito histórico para los representantes ceutíes en Juveniles, el Puerto Atlético se proclamó este sábado campeón del Grupo 5 de la División de Honor y el Deportivo Ceutí, se aseguró el domingo el subcampeonato liguero, consiguiendo ambos conjuntos el billete para la Copa de Campeones.
En femenino, el CD Camoens tiene muy cerca el objetivo de luchar por el ascenso a la 1ª División y la AD Ceuta Femenino, se ha clasificado para disputar la Copa de la Reina la temporada que viene.
Varias convocatorias para la selección
Fruto del trabajo que se viene realizando a nivel de clubes, han sido varias las convocatorias de jugadoras y jugadores ceutíes que destacan con nuestras selecciones en los Campeonatos de España para formar parte de los distintos combinados nacionales de fútbol sala. A la última del cadete Anuar Abdenabit (Puerto Atlético) en el mes de abril, se une la de Rocío Rojo y Nora Ahmed (CD Camoens) la próxima semana, formando parte del combinado Sub-17 femenino tras debutar con la Sub-15 la pasada temporada. Anteriormente, Javi Martín (Deportivo Ceutí) hizo lo propio con la Sub-19 en el mes de noviembre.
Asimismo, es importante resaltar que los entrenadores de estos equipos de categoría nacional, a excepción de AD Ceuta y UA Ceutí, han sido formados por esta Federación.
En el estamento arbitral, Rafa Jiménez optará próximamente a otra plaza en 2ª Federación, categoría en la que Antonio Pozo ha debutado en la presente temporada. De igual modo, Ismael Ahmed y Yasser Karkich, en el programa de Talentos, tendrán las pruebas para la 3ª Federación, así como los específicos Ibrahim Ahmed y Fran García, para la 2ª Federación. En fútbol sala, los colegiados ceutíes también están obteniendo un buen rendimiento.
La Territorial ceutí también quiere destacar el fuerte crecimiento de los equipos de la Base durante la presente temporada 2023-2024 que se encuentra en la recta final, tanto equipos, jugadores y entrenadores, así como del papel, cada vez más importante, del fútbol femenino (Liga Alevín y Liga Escolar Benjamín, Alevín e Infantil).
Apoyo de la Ciudad Autónoma
La RFFCE quiere agradecer, una vez más, el incondicional apoyo que recibe por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y del Instituto Ceutí de Deportes, que con las ayudas a los equipos de categoría nacional y a la Base, están consolidando un trabajo que lleva años dando sus frutos.
Y por último, felicitar a clubes, directivos, jugadores y jugadoras, técnicos y aficionados, por tan exitosa temporada.