En el último informe publicado por la compañía norteamericana Insider Monkey, especializada en la elaboración de clasificaciones y análisis financieros, Marruecos aparece como "el único país del norte del continente africano" que se considera como un destino seguro para viajar.
Esta clasificación ha sido elaborada en función de una serie de criterios entre los que destacan la interacción turística, la apertura al extranjero y la diversidad cultural.
En su sitio web, la empresa norteamericana ha publicado esta lista en la que colocan a Marruecos entre los destinos y países "más acogedores de norte de África", ocupando el 10º lugar con 16 puntos.
En este documento se indica que la comunicación para los turistas que se trasladan a Marruecos continúa siendo sencilla y disponible, siendo relevante el conocimiento de varias idiomas entre los habitantes del país, como son el árabe, el francés, inglés y español en la parte norte del territorio marroquí, ya que que supone una gran facilidad para que los turistas de diferentes partes del mundo lo visiten. Uno de los motivos principales por el que Marruecos fue el único país incluido de la región del Norte de África y el Magreb en la clasificación Insider Monkey.
Zimbabue aparece en última posición en esta la lista con 13 puntos, seguido de Suazilandia y Etiopía, que ocuparon los puestos 14 y 13 respectivamente, mientras que Ruanda y Kenia ocuparon los puestos 12 y 11 con 15 y 16 puntos respectivamente. Según señala la descripción del informe "se espera que el sector turístico sea el principal motor del crecimiento económico del continente, especialmente tras el Acuerdo Continental Africano de Libre Comercio".
Crecimiento de la industria turística en África
También aportan datos esperanzadores para la economía y el sector turístico del continente africano en los próximos años "dada la contribución gradual de la industria del turismo y la hostelería al PIB del continente, la región africana se ha convertido en la segunda industria turística de más rápido aumento del mundo, con una tasa de crecimiento anual del 6,5%, contribuyendo con unos 186.000 millones de dólares a la economía de la región".
Vaya mentira con mayúscula, allí la mayoría de la población muere de hambre, mujeres y niños están sufriendo cada día, ni trabajo ni ayuda social ni nada, hay miles de jóvenes son delincuentes, roban allí a la gente a la luz del día, sobre todo ciudad cómo Casablanca y fez y Tánger y Agadir..., pero el ministerio de interior siempre dando datos falsos sobre los delitos que meten los criminales
Seguro?, seguro? Ja ja ja
Si, muy seguro por los turismos!
Y TAMPOCO HAY MUCHISIMA HAMBRE
La gente no muere de hambre en Marruecos, emigra por tener mejores oportunidades y no depender de los padres o la familia o incluso muchos del vecindario, ya que lo bueno de todo eso es la ayuda al que no tiene y los marroquíes no pueden dejar a nadie sin comer.
La emigración de muchísimos españoles y cada vez más estos años en Europa es tremenda, a Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido... y todo es por mejorar la parte económica y laboral que no tienen en España, pero en España si comen y beben y tienen donde vivir como los marroquíes, la emigración es puramente económica.