Los clientes del chiringuito en la playa de la Ribera están de enhorabuena porque la Unidad de Costas de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha prorrogado cinco años más su concesión administrativa de ocupación del dominio público marítimo-terrestre.
El Boletín Oficial del Estado (BOE), sobre otorgamiento por parte del Ministerio de Transición Ecológica, ha publicado este anuncio de ampliación de la autorización destino a este establecimiento hostelero.
La Dirección General de la Costa y el Mar ha otorgado la prórroga de la concesión a su titular con una superficie de 253,70 metros cuadrados y por una plazo de cinco años prorrogables cada cinco años hasta un máximo de 15.
El cano que tiene pagar la adjudicataria de la autorización asciende a 20.681,16 euros al año, según figura en el anuncio de la Unidad de Costas que firma el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou.
El Área Funcional de Fomento también sacó a licitación en 2023 del espacio conocido como Boquete de la Sardina para la prestación de servicios de temporada.
El número de solicitudes crece cada ejercicio
Hace dos años se recibió en el Servicio de Costas de la Delegación un gran número de solicitudes de autorización para la ocupación del dominio público marítimo- terrestre para la explotación de servicios de temporada a lo largo de todo el litoral de la ciudad y su número crece cada ejercicio, por lo que para “garantizar los principios de objetividad, publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva” se ha decidido convocar un concurso para las zonas más solicitadas, como es este caso.
La concesión se otorga en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 152.12 del Reglamento General de Costas aprobado por Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, en cuyo articulado regula las licencias administrativas de ocupación del dominio público-terrestre.
Este chiringuito es uno de los establecimientos hosteleros que atienden a los usuarios de la playa de la Ribera.
Otros pidieron lo mismo y acabaron derribados una ley que se usa de manera arbitraria según quien seas vergüenza
Totalmente de acuerdo.