La Primera Comunión es un momento que nunca se olvida y queda en la memoria de todos los que toman el cuerpo de Cristo. Esto es lo que le ha ocurrido a un grupo de niños de la iglesia de Los Remedios este sábado en Ceuta.
Ha sido un día muy especial en el que los pequeños han tenido la oportunidad de vivir junto a sus familiares y amigos, dejando imágenes para el recuerdo de todos.
Pero para poder llegar a este instante tan señalado para todos los cristianos, han tenido que prepararse durante un tiempo, compartiendo junto a sus compañeros la educación católica que ha culminado este primer fin de semana del mes de mayo.
Además, la vestimenta es siempre muy especial para un acto así. Es por ello que todos han decidido ponerse sus mejores galas para poder recibir por primera vez el cuerpo de Cristo, al igual que han hecho todos sus familiares y amigos.
Los padres, emocionados, han estado junto a sus niños y niñas en este día tan especial que ahora celebrarán como se merece. Los auténticos protagonistas de este sábado han recibido su primera Hostia Consagrada.
Un momento que ha quedado plasmado también en imágenes que todos sus familiares, así como sus seres queridos guardarán por el resto de sus vidas. Las imágenes de este acto tan precioso han sido realizadas por Jorge Arbona. ¡Enhorabuena a todas las familias!
Durante estos fines de semana las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad están celebrando las comuniones cuyas fechas fueron ya fueron anunciadas por la Diócesis de Cádiz y Ceuta, siendo este sábado una nueva jornada de este tipo de celebraciones que se han llevado a cabo en la parroquia de Los Remedios.
Este amplio reportaje fotográfico estará disponible en nuestra edición impresa de este domingo, 5 de mayo que además es muy especial porque se celebra el día de la madre.