Hay imágenes y escenas generadas por la casualidad que terminan cobrando protagonismo. Es al menos lo que ha pensado la Armada que en su perfil oficial de Facebook ha compartido fotografías del patrullero Isla de León, con base en Ceuta, realizando una pasada frente a la torre de control junto a la unidad Vendaval de la Autoridad Portuaria.
En las fotografías se puede apreciar a ambas unidades marítimas, de distinta envergadura, realizando un mismo trayecto con el Hércules de Ginés Serrán Pagán al fondo.
El ‘Isla de León’ tiene su base en nuestra ciudad a donde llegó para relevar al veterano P-114 que se trasladó a su base en Ayamonte (Huelva).
Encargado de realizar la vigilancia del mar territorial, ayudando incluso a la Guardia Civil a labores de control, de auxilio en rescates de inmigrantes o de revisión de pateras marroquíes a las que se insta a abandonar las bahías, este patrullero puede ser apreciado en varias de sus travesías.
Unidos en una misma imagen
Esta unidad de la Armada tiene entre sus características está que desplaza unas 100 toneladas y dispone de 30 metros de eslora además de estar propulsado por motores Caterpillar que ofrecen 2.800 caballos de potencia y posibilitan una velocidad máxima de 35 nudos.
En estas fotografías publicadas por la Armada, aparece junto a la unidad Vendaval del Puerto. Se trata de un dron, un vehículo marino no tripulado, que se encarga de la vigilancia de la lámina de agua del interior del puerto y que aporta funciones de seguridad para la Autoridad.
El ‘Vendaval’ viene a cumplir con todas las medidas de vigilancia, seguridad y control medioambiental en la zona.
Esta embarcación puede operar tanto pilotada como de forma autónoma o remota por lo que dispone de personal formado de manera específica para su manejo.
La séptima flota norteamericana al completo.
Con esto pretendemos tener una defensa?