Los vecinos de la avenida Otero no saben muy bien qué hacer ni a quién dirigirse para acabar con el descampado que hay cerca de sus casas. Desconocen si el terreno es del Gobierno de Ceuta y es a la administración local a la que deben dirigirse o a qué organismo debería hacerlo, pero lo que tienen claro es que quieren que en vez de acumular basura, maleta y todo tipo de insectos, podría servir como parque infantil.
Al mismo tiempo inciden en que algunos parques se encuentran en estado de abandono, presentando riesgos para la seguridad de los niños y limitando su acceso a espacios de juego adecuados, además de que los niños de la avenida deben ir al de Manzanera, en el que "solo hay un columpio y un tobogán pequeño".
"El descampado está junto al párking y la pista de fútbol de Manzanera. Limpian los arbustos de vez en cuando pero después lo vuelven a descuidar. Está vallado y han llegado a pintar las paredes que lo cercan. No sé si el terreno pertenecerá a la Ciudad", comenta una de las vecinas de la zona.
Alegan que la "falta de parques infantiles" en la barriada podría solventarse dotando a este terreno de una zona de juegos infantiles y zonas verdes ajardinadas que todos los vecinos podría disfrutar, no solo los más pequeños, sino también los más mayores.
"Me gustaría proponer que ese terreno se destinase a un parque infantil del que pudiesen disfrutar los niños de la zona sin tener que desplazarse a otras zonas", ha comentado esta ciudadana.
La creación de un parque infantil proporcionaría un espacio, actualmente inexistente, seguro y accesible para el juego y disfrute de los más pequeños, además de una zona de esparcimiento para las familias y vecinos del barrio durante todo el año.
Propiedad militar. Como siempre inutilizada. Muy necesaria para construir vivienda.
La panadería que está detrás lo mismo. Podrían rehabilitar el edificio para algún uso público.
Lo mismo que la antigua panadería rosa del Puerto o el antiguo hospital. Va pasando el tiempo y nada.