• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Primero de Mayo: MDyC pide empleo en las barriadas y la estabilidad en Brigadas Verdes

Los localistas también abogan por políticas efectivas para garantizar los derechos laborales en la ciudad autónoma

Por Isabel Jiménez
01/05/2024 - 07:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se suma, como cada año, a la convocatoria por el Día Internacional del Trabajo, poniendo de manifiesto “la importancia de implementar políticas efectivas para hacer frente al desempleo”, además de “erradicar la pobreza provocada por la precariedad laboral”, al tiempo de “garantizar los derechos laborales y exigir salarios dignos en la ciudad autónoma”.

A propósito de la conmemoración de este miércoles, la formación ha aprovechado la oportunidad para señalar una de sus mayores preocupaciones en esta materia y es el desarrollo socioeconómico de los ceutíes.

Este Primero de Mayo desde MDyC han querido poner de manifiesto “la imperiosa necesidad de volver al sistema de bonificaciones del 50% a las cuotas empresariales de la Seguridad Social”, a lo que han agregado la defensa de “la inclusión del Plus de Residencia en el Estatuto de los Trabajadores para paliar el condicionante de la extra peninsularidad”.

Los localistas se han referido a una efemérides que se traduce en “una jornada de reivindicación” en la que no se puede olvidar “la situación en la que se encuentran las más de 120 familias que componen las Brigadas Verdes”.

En este sentido, han señalado que será este jueves cuando se celebre la primera reunión del grupo de trabajo “fruto del compromiso del Ejecutivo arrancado por el MDyC”, recalcando que “es un imperativo legal y moral garantizar la estabilidad de la plantilla y que dejen de depender de una subvención”.

Por otra parte, MDyC se ha congratulado en este día por la propuesta llevada al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad de Ceuta de 2024, refiriéndose a la solicitud de creación de un Programa de Primera Experiencia Laboral en la Administración Pública “y que la Asamblea aprobó por unanimidad”.

Al respecto, el movimiento ha ampliado que “el objetivo es fomentar la inserción de la juventud en el mercado laboral y reducir las tasas de desempleo juvenil en la ciudad autónoma, por lo que los localistas recuerdan que vigilará el seguimiento para que esta propuesta sea una realidad”.

Para finalizar, MDyC ha recordado que “la creación de empleo en las distintas barriadas de la ciudad ha sido siempre uno de los pilares de la formación política”, haciendo alusión a que en numerosas ocasiones han defendido “la modificación de los criterios para la selección en los planes de empleo entre los que destaca el aumento de los cupos, la creación de una base de datos y la importancia de la antigüedad de los solicitantes”.

Tags: Brigadas VerdesEconomíaEmpleo y trabajoGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)ParoSeguridad Social

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 5 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 6 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 8 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 8 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 11 horas

Comments 2

  1. Con conocimiento de causa comentó:
    hace 2 años

    Pues yo digo que hay que hacerlo y que la forma más efectiva es dejar de sangrar a las PYMES y Autónomos contradores e implementar incentivos también a los trabajadores porque son muchas las personas que ven muy menguada la ayuda que necesitan y cobran si aceptan un trabajo que no alcanza la media jornada

  2. Vestuario normal, para aparentar. comentó:
    hace 2 años

    Lo que l gusta aparecer en todos los reportajes a la sra. Fatima
    En esta foto con vaqueros, es muy raro
    Mañana, para ir a Pleno, vestirá de todo copete

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023