Los delincuentes intentan aprovechar cualquier resquicio para tratar de estafar a todos los españoles, tanto de Ceuta como del resto del territorio nacional. Es por ello que la Policía Nacional ha querido informar sobre falsas ofertas de empleo de las que intentan beneficiarse a costa de los demás.
Ofrecer dinero fácil y sin tener que doblar mucho la espalda son algunas de las nuevas estafas que están llevando a cabo los malhechores para poder lucrarse a costa de los demás. Por esta razón, el Cuerpo Nacional de Policía, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha dado a conocer algunos consejos que deben tener en cuanta las personas que están buscando trabajo.
“¿Qué es peor, perder tu tiempo o tu dinero?”, así comienza la alocución de la agente que intenta advertir de estas situaciones. “¿Buscas trabajo?, si te prometen mucho dinero a cambio de poco esfuerzo…mal”, continúa la componente del instituto armado.
Dinero a cambio de "likes"
Asimismo, también informa que el hecho de asegurar dinero a cambio de “likes” en redes sociales se trata de una tesitura muy extraña. Además, indica que si los empleadores se ponen en contacto con la víctima a través de mensajería instantánea o redes sociales “para ofrecerte el trabajo de tu vida”, siempre hay que sospechar.
Por último, expresa que “si te solicitan dinero por adelantado con cualquier excusa” eso se convierte en un total y auténtico fraude. Una práctica más que habitual en este tipo de estafas.
Unas situaciones que en esta época en la que se vive, con pocas posibilidades de encontrar trabajo para muchas personas, provocan el caldo de cultivo perfecto para que los malhechores traten de enriquecerse a costa de falsas promesas a personas que necesitan un trabajo o a jóvenes que ven dinero fácil a través de las redes sociales.