La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la última jornada a favor del Deportivo Ceutí B, que se ha proclamado este lunes campeón tras empatar 1-1 ante el AD Ceuta, que termina en tercera posición. El subcampeonato es para el Puerto Atlético B.
En esta ocasión y tal y como ocurre en la modalidad de Fútbol 8, deportivistas y portuarios no pueden ascender a primera autonómica al tratarse de filiales, por lo que serán precisamente los terceros y cuartos clasificados en ascender. Se trata de la AD Ceuta y el Racing de Ceuta respectivamente los que en la próxima temporada den el salto de categoría, tal y como recogen las Normas Reguladoras.
El Deportivo Ceutí cierra una temporada con un balance de 21 encuentros disputados, 18 victorias, 1 empate y 2 derrotas para totalizar 55 puntos por los 54 y 53 del segundo y tercer clasificado respectivamente en una competición muy igualada hasta el final.
Un partido decisivo que se ha celebrado en el pabellón de Santa Amelia ante la presencia de padres de los futbolistas de ambos equipos.
El encuentro comenzó con un tanto del Ceuta por parte de Adam en el minuto 36, todo se decidió en la segunda parte ya que el tanto que determinó que el Deportivo Unión África Ceutí B fue en el minuto 42 Martín Sánchez metió el gol del empate en la recta final de partido.
Una liga muy apretada que se ha decidido en la última jornada con un partido vibrante entre ambos equipos, donde las gradas han animado en este último partido de la liga autonómica.
Este grupo A de Segunda Autonómica lo cierran el CD Príncipe Alfonso y el Ángulo CF con 36 y 34 puntos respectivamente.
Los demás partidos del grupo se cerró el fin de semana con goleadas del Puerto B al Príncipe Alfonso y del Racing de Ceuta al Ángulo CF.