Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar Lusitano- Memorial ‘Juan Téllez’ que se ha estado desarrollando desde el pasado 15 de abril en las instalaciones del Club Petanca ‘José Zurrón’.
Un total de cuarenta y ocho jugadores han participado en esta competición que durante tres días jugaron la primera fase por el habitual sistema de puntuación de cuatro, tres, dos y un punto según se salgan de la mesa en cada partida en un total de cuatro partidas por ronda y mesa.
Tras esta primera fase se clasificaron para las semifinales los veinte jugadores con mejor puntuación, para lo cual se tuvo que jugar una ronda de repesca al haber varios jugadores empatados a puntos.
Las semifinales se jugaron los días 25, 26 y 27 de abril bajo el mismo formato y de ahí los cuatro mejores con mayor puntuación se clasificaron para la gran final mientras que los clasificados del quinto al octavo lo hicieron para jugar la final de consolación.
La final se disputó el pasado viernes al mejor de tres partidas y dejó como primer clasificado a Antonio Núñez ‘Meñi’ que fue el mejor y el más regular del torneo pese a que jugó con cuatro puntos menos de la primera ronda por un problema familiar.
La segunda posición fue para Antonio Martín ‘Turbo’, el tercero fue Piña y la cuarta posición se la llevó Pedro Bernal.
En la final de consolación, la quinta posición fue para Curro, seguido en el sexto puesto por Javier Téllez, Juan Carlos Núñez fue séptimo y finalmente la octava posición fue para Eloy Ruiz.
Tras las finales se celebró la tradicional cena de convivencia y posteriormente se realizó la habitual entrega de medallas y trofeos para los ocho primeros clasificados.
El campeón Antonio Núñez ‘Meñi’ también recibió un premio de cincuenta euros donados por el CP José Zurrón y el tradicional pin de oro que lo acredita como campeón del torneo.
Destacar el emotivo homenaje que tuvo el campeón, Antonio Núñez con su hijo Fran al que le entregaron una medalla al coraje tras superar y recuperarse de un grave accidente, un acto que fue emocionante y muy aplaudido por todos los presentes en el acto.