Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria realice el presente el borrador de la declaración de la Renta a través del teléfono. Esto se produce unas semanas después de que ya pudieran llevarse a cabo por vía telemática.
Todo esto se producirá a través del plan ‘Le llamamos’, el cual Hacienda pondrá en marcha a partir del próximo 7 de mayo. Asimismo, esta opción se encontrará operativa para los contribuyentes hasta el 1 de julio.
Para poder llevar a cabo este trámite, los vecinos, tanto de la ciudad autónoma como del resto del territorio nacional podrán solicitar esta cita de tres formas diferentes.
La primera de ellas será mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria, con los medios electrónicos como NIF/NIE, DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia. Por otra parte, también se podrá realizar por la aplicación para dispositivos móviles del organismo.
Por último, también se podrá llamar a los números 901 12 12 24 o 91 535 73 26, pero si se prefiere una atención personalizada por parte de un trabajador de la Agencia, se debe llamar al 91 553 00 71 o al 901 22 33 44, números que están disponibles de lunes a viernes en horario de 9.00 a 19.00 horas.
SMS a modo de recordatorio
Tras la solicitud de la cita previa, los miembros de la administración les llamarán el día establecido entre las 9.00 y las 20.00 horas. Por otra parte, a modo de recordatorio, se enviará un SMS dos días antes de la fecha programada para la atención telefónica.
Durante el trámite, para identificar a los contribuyentes la persona encargada de realizarlo requerirá los documentos de identidad (DNI, NIE, NIF) y números de referencia o utilizando el sistema Cl@ve durante las llamadas salientes.
Tras comenzar este procedimiento ya únicamente quedará el que se realice de manera presencia, cuyas citas previas comenzarán a partir del 29 de mayo, y arrancará el 3 de junio.