La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable en la comunidad ceutí, demostrando una vez más el compromiso y la solidaridad de toda una ciudad en la lucha por la equidad social y la investigación contra el cáncer.
Con una asistencia que superó las expectativas, más de 3000 personas se unieron en esta noble causa, convirtiendo las calles de Ceuta en un mar de solidaridad y esperanza. La participación masiva no solo evidenció el apoyo de la comunidad, sino también la conciencia colectiva sobre la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad que afecta a tantas vidas.
La generosidad de la población ceutí se vio reflejada en el éxito de la recaudación de fondos, destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer. Este gesto altruista no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores locales, cuya contribución ha sido fundamental, entre los que se encuentran Tokyo Games, Casa, La tienda de Mois, Telitas, La hormiga, San Pablo, Calcedonia, Intimissimi, Joyería Chocron, Tous, Ferretería el cruce, Brasero, Kareena, Xocolat, Mi Smart, DutyFree, TQN, Dewey, Carmen Marañes, Niágara, Ratan Mobile, Inter Sport, Joyería Patrick, Peluquería María Ruiz, Centro de estética Macarena Peña, Alexi Durán, Lamosa Electronica, Alexi Durán, Perfumería Maribel, Tejiendo con Corazón, Ópticas Taylor, Chocolates Maruja y Global Center 2.
Queremos expresar, nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos, así como, hacer una mención especial a la Cafetería Abaris, con Nabil Haddu y sus empleados a la cabeza, por su apoyo inquebrantable y su compromiso con esta causa.
Asimismo, no podemos pasar por alto el invaluable respaldo de las dependencias organizadoras, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Centro Asesor de la
Mujer (CAM), y mis tiempos con chip, cuyo esfuerzo y dedicación han sido fundamentales en la organización impecable de este evento.
Además, queremos reconocer el importante papel desempeñado por las entidades colaboradoras, como Protección Civil, Cruz Roja, Punto Violeta, Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y ACMUMA, cuya labor en la promoción de la salud y la igualdad de género es fundamental.
Por último, deseamos agradecer de forma muy especial a nuestros técnicos y maravilloso equipo de voluntariado que entregan su tiempo y esfuerzo sin esperar
ningún tipo de recompensa y sin los cuales, nada de esto sería posible.
La XIX Carrera de la Mujer no solo ha sido un evento deportivo, sino un símbolo de solidaridad, esperanza y lucha contra el cáncer. Con el dinero recaudado, se continuará además de manifestando la importancia de la igualdad social, apoyar la investigación contra el cáncer a través de las entidades beneficiarias: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ACMUMA.
En un mundo donde la unidad y la colaboración son más necesarias que nunca, la XIX Carrera de la Mujer en Ceuta ha demostrado que juntos podemos marcar la diferencia y seguir avanzando hacia un futuro más justo y esperanzador para todos.