La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la presencia de Jesucristo. Ceuta ha vivido este domingo una nueva jornada de comuniones en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, la segunda de este fin de semana. Un grupo de once niños y niñas han recibido por primera vez el cuerpo de Cristo.
Los pequeños se han dado cita este domingo por la mañana para poder conmemorar su Primera Comunión junto a sus familiares y amigos, siendo este un momento muy esperado por todos ellos. Las comuniones son siempre motivo de alegría y este domingo la iglesia de los Remedios ha recibido a las familias para celebrar este sacramento tan importante para la religión cristiana.
De esta manera, la iglesia se ha llenado de alegría y júbilo para poder celebrar este acto tan esperado y emotivo sobre todo para los pequeños. Risas tímidas y muchos nervios, pero también ha sido muy bonito cuando los pequeños han entrado todos juntos.
Sus familiares les han acompañado en este día tan especial en el que han recibido el sacramento de la Primera Comunión para poder celebrarlo todos juntos. Un día especial y muy emotivo que toda la familia recordará al tratarse de una celebración especial.
Un momento que ha quedado plasmado también en imágenes que todos sus familiares y seres queridos atesorarán por el resto de sus vidas. Las imágenes de este acto tan precioso han sido realizadas por el fotógrafo Jorge Arbona. ¡Enhorabuena a todas las familias!
Durante estos fines de semana las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad están celebrando las comuniones, cuyas fechas fueron ya anunciadas por la propia Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Un amplio reportaje fotográfico que también estará disponible en nuestra edición impresa de este lunes, 29 de abril.