La gastronomía de Ceuta es rica y variada. La mezcla de las cuatro culturas se ve influenciada para que los amantes del buen comer se vean embelesados por los diferentes sabores que ofrecen sus diferentes platos y esto no iba a ser diferente en los helados.
Para dar a conocer esta gran variedad que ofrece la ciudad autónoma a sus visitantes, Inmaculada, una oyente del programa de Carlos Herrera, ha querido participar en la sección ‘La hora de los fósforos’ para que todo el mundo conozca dos peculiares sabores que se ofrecen en la conocida heladería de ‘La Golosa’, situada en la zona del Poblado Marinero.
El primero de ellos es el denominado Marrakech, del cual esta caballa describe como “una mezcla de picante y dulce que está impresionante”. “No sé lo que lleva pero sabe a comida marroquí”, ha descrito Inmaculada en las ondas nacionales.
Pero este no ha sido el único sabor que ha querido compartir con los oyentes del programa matutino del presentador almeriense, ya que también ha indicado que las milhojas son un dulce típico de la ciudad y este helado lleva trozos de este pastel.
“Mi preferido es el de turrón” ha descrito esta caballa sin ningún tipo de complejo, “pero no dejo de reconocer que son helados impresionantes”.
Una descripción de dos sabores de helados que ha hecho que tanto al presentador como a sus colaboradores se les haga la boca agua y han reconocido además que Inmaculada les ha dado una pista “muy llamativa y novedosa, la de incluir el picante a los helados”.
Recomendaciones de toda España
Pero la de esta caballa no ha sido la única llamada que ha entrado en antena para nombrar los helados más conocidos de todo el territorio español. Personas de todos los rincones del país han compartido sus predilecciones y los sabores más extraños que han probado.
Un ejemplo de ello son los helados de sobao y quesada de Cantabria, los de galleta teja que venden en el Puerto de Santa María o los de manzana asada con canela, que han hecho que a todos los oyentes les entren ganas de que comience el verano para llevarse a la boca algo fresco como estos manjares.
qué asco!!!
¿ Y esto es para ponerlo como noticia en un periódico ? Que ridículo.