• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

A licitación la reparación “urgente” de las cubiertas del cuartel de la Legión

La infraestructura de García Aldave requiere de obras tras los perjuicios por el temporal

Por María Valverde
23/04/2024 - 06:15
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El temporal de las últimas semanas dañó las cubiertas del acuartelamiento de la Legión en Ceuta. Estos efectos, que también se dieron en la Base Discontinua Teniente Ruiz, tuvieron una pronta solución ya que el perjuicio causado por las inclemencias meteorológicas no fue de gravedad.
Sin embargo, la reparación del techado de García Aldave requiere de unas obras de mayor complejidad, razón por la que, desde la Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta se ha llevado a licitación un contrato menor para ejecutar esta reforma.
“Las cubiertas del acuartelamiento García Aldave requieren una actuación correctora de mayor profundidad”, trasladan desde el órgano de contratación. Las razones que han llevado a publicar esta reforma para que las empresas presenten sus ofertas es la complejidad técnica que supone la reparación.
Los daños han perjudicado a la estanqueidad del edificio, es decir, a la capacidad de estas estructuras para proteger el acuartelamiento del paso del viento y de la lluvia. Los efectos del temporal no han impedido que continúe el día a día en los dos edificios, donde no se ha perdido su uso funcional.
Desde la Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta aseguran que estas obras son de carácter urgente, otro de los motivos por los que se ha redactado y anunciado el proyecto, una decisión en la que también se han tenido en cuenta la gestión anual de los presupuestos.
El objetivo de esta licitación pública es que las compañías “concurran en igualdad de condiciones, siempre y cuando reúnan los requisitos”, detallan desde el órgano de contratación.

Plazo de sesenta días

A partir de la fecha de adjudicación de la reforma la empresa que finalmente sea escogida para acometer esta reparación tendrá un plazo de sesenta días.
Los operarios a cargo de arreglar los daños dispondrán de este periodo de tiempo para hacer que el acuartelamiento de la legión vuelva a estar protegido frente a las inclemencias meteorológicas.
El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 43.997 euros. La Base Discontinua Teniente Ruiz también sufrió las consecuencias del mal temporal de las últimas semanas. Sin embargo, estos arreglos, de menor dificultad, fueron resueltos por “las unidades militares encargadas del mantenimiento de las instalaciones con el apoyo de empresas para tareas de poca complejidad”, tal y como señalan desde la Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta.
Una vez presentada la documentación pertinente, el contrato será adjudicado al ofertante elegido en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Las cláusulas de protección ambiental

El proyecto para reformar las cubiertas contempla una serie de medidas de protección ambiental. Independientemente de las normas de seguridad y salud que recoge la redacción de esta licitación, durante el desarrollo de las reparaciones se deben seguir una serie de precauciones con la finalidad de minimizar el impacto, tal y como se reúne en los documentos publicados en la plataforma de contratación en relación a estas obras.

Estas incluyen evitar superar el umbral de ruidos permitidos, la formación de polvo u emisiones a la atmósfera, el uso del fuego o el encendido de hogueras o el vertido de aceites usados, aguas de limpieza de hormigoneras, escombros o basura. Asimismo, la empresa a cargo debe cumplir con la gestión de residuos y evitar la contaminación de los suelos.

Etiquetas: Comandancia General de CeutaLa LegiónTiempo y clima

Contenido relacionado

XI Cuna de la Legión: todo avanza para su celebración

XI Cuna de la Legión: todo avanza para su celebración

hace 7 horas
Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

hace 2 días
Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

hace 2 días
La lluvia obliga a los inmigrantes a cubrir sus casetas con plásticos mientras el Guano sigue creciendo

La lluvia obliga a los inmigrantes a cubrir sus casetas con plásticos mientras el Guano sigue creciendo

hace 2 días
Aviso amarillo por lluvias este lunes en Ceuta

Aviso amarillo por lluvias este lunes en Ceuta

hace 2 días
atme-exige-defensa-reglas-claras-proteccion-juridica-espray-pimienta-militares-ceuta

ATME exige a Defensa reglas claras y protección jurídica tras el reparto de espray de pimienta a militares en Ceuta

hace 6 días

Comentarios 1

  1. La berdad comentó:
    hace 2 años

    Antes en el ejército había gente de todos los oficios,desde que Ansar quitó la mili todo privatizado v sin efectivos casi

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026