-
"Es necesario separar de inmediato a los cargos de designación directa cuando se les investiga por delitos de corrupción política", dice
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno local que "cese ipso facto" al gerente de la empresa municipal Amgevicesa, Antonio Díaz. Para esta formación política "es incompatible cualquier cargo público con el estar investigado/imputado en un proceso en el que se presuponen delitos de corrupción política", dice a través de una nota de prensa.
"Para el MDyC, y desde nuestra creación, hemos exigido la asunción de responsabilidades por los implicados en este tipo de delitos, anteponiendo la presunción de inocencia de los investigados, es necesario separar de inmediato a los cargos de designación directa cuando se les investiga por delitos de corrupción política. Y más aún cuando esos investigados son cargos electos, a quienes hay que exigirles automáticamente el puesto para el que fueron elegidos", añade.
Por ello, MDyC pide al Ejecutivo local "que cese rápidamente al gerente de Amgevicesa, demostrando que su supuesta lucha contra la corrupción política es cierta y no sólo una palabrería para calmar a los ceutíes".
Comments 2