Al grupo Scouts de Ceuta les gusta mostrar su agradecimiento a aquellas personas y entidades que colaboran con ellos y les ayudan para que la realización de sus actividades sean siempre un éxito. Y eso es lo que han hecho este pasado fin de semana, ya le han hecho entrega de una placa conmemorativa a la Fundación Baleària, por acompañarlos y facilitarle todo lo necesario cada vez que tiene que realizar una salida a la península.
Tal y como ha comentado el presidente y coordinador de los Scouts de la ciudad, Jesús Martín, entregar placas de agradecimiento es un acto que forma parte de su “régimen interno y que damos una o dos veces al año, tanto a personas o instituciones, sean Scouts o no, y que durante bastante tiempo nos muestran su apoyo o que creen en nosotros”.
Sin embargo, el pasado año por diversas razones no pudieran entregar ninguna, de modo que este 2024 harán entrega de tres placas de agradecimiento.
La primera de ellas se ha entregado este pasado fin de semana y ha recaído en la Fundación Baleària “por el apoyo que nos muestran y el convenio que tenemos y, aunque no salimos mucho, hemos creído conveniente” entregarles esta placa porque siempre que han necesitado de su ayuda, ahí han estado.
La entrega de la placa se celebró en el Centro Scout y fue un acto “como toda nuestra vida scouts, con naturaleza, sencillo y cercano”, unos valores que representan su forma de vida.
Asimismo, la delegada de la Fundación Baleària, Gema, pudo conocer cómo trabajan y las actividades que realizan.
Además del reconocimiento a la Fundación Baleària, próximamente harán entrega de otras placas tanto a Tamara Guerrero como a Alejandro Ramírez, que forman parten de la Ciudad, “por creer en lo que hacemos, mostrarnos esa inquietud por lo que hacemos, cuando tenemos un problema nos escuchan y nos apoyan cuando pueden”, señaló Martín.
De este modo, celebrarán sendos actos para hacer entrega de estos reconocimientos que serán también sencillos.
Respecto a sus próximas actividades, los Scouts de Ceuta celebrarán este fin de semana a su patrón, San Jorge, que se conmemora a nivel Internacional.
Como siempre, celebrarán una acampada y muchas actividades para poner una vez más en valor la convivencia de este grupo de jóvenes de Ceuta.