La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la presencia de Jesucristo. Ceuta ha vivido este domingo otra jornada de celebración de comuniones en la iglesia de Nuestra Señora de África. Un grupo de seis niños y niñas han recibido por primera vez el cuerpo de Cristo.
Los pequeños se han dado cita un poco antes de las 13.00 horas para poder conmemorar su Primera Comunión junto a sus familiares y amigos, siendo este un momento muy esperado por todos ellos. Las comuniones son siempre motivo de alegría y este domingo la iglesia de Nuestra Señora de África ha recibido a las familias para celebrar este sacramento tan importante para la religión cristiana.
De esta manera, la iglesia de África se ha llenado en la mañana de este domingo de alegría y júbilo para poder celebrar este acto tan esperado y emotivo sobre todo para los pequeños. El director espiritual ha sido el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Risas tímidas y muchos nervios, pero también ha sido muy bonito cuando le han cantado a la Virgen de África, la Patrona de todos los ceutíes.
Sus familiares les han acompañado en este día tan especial en el que han recibido el sacramento de la Primera Comunión para poder celebrarlo todos juntos.
Un día especial y muy emotivo que toda la familia recordará al tratarse de una celebración especial. Un momento que ha quedado plasmado también en imágenes que todos sus familiares y seres queridos atesorarán por el resto de sus vidas.
Y ahí estaba El Faro de Ceuta para captar todos los momentos con una cámara. ¡Enhorabuena a todas las familias!
Un amplio reportaje fotográfico que también estará disponible en nuestra edición impresa de este lunes, 15 de abril.