• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil choca con una baliza de Gibraltar cuando perseguía narcolanchas

Según la Policía gibraltareña, antes de la colisión se habían escuchado sonidos “parecidos al disparo de un arma de fuego en el mar”

Por Isabel Jiménez
11/04/2024 - 07:27
guardia-civil-mar-embarcacion-gibraltar
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Incidente en el mar a pocas millas de Ceuta. Una patrullera de la Guardia Civil colisionó este miércoles con una baliza de iluminación del aeropuerto de Gibraltar cuando perseguía narcolanchas, como ha informado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22:15 horas, cuando la embarcación navegaba próxima al Peñón, momento en el que impactó contra las luces de aproximación a pista del extremo occidental del aeropuerto.

La Policía Real de Gibraltar ha abierto una investigación sobre los hechos, según ha informado en un comunicado en el que precisa que el accidente pudo haberse producido después de una persecución a una narcolancha en la zona.

"Las informaciones sugerían que la colisión se había producido momentos después de que el barco de la Guardia Civil persiguiera a varias lanchas neumáticas de casco rígido que se encontraban en la zona y que habían huido del lugar", detalla la Policía Real de Gibraltar en un comunicado..

Según la Policía gibraltareña, antes de la colisión se habían escuchado sonidos “parecidos al disparo de un arma de fuego en el mar”.

"No se ha informado de que se hubieran producido heridos"

Mientras el personal acudía al lugar desde tierra y se desplegaban varios medios marítimos gibraltareños, las embarcaciones implicadas en el incidente abandonaron la zona en dirección a España, según las mismas fuentes oficiales.

El Capitán del Puerto y el Comisario de Policía, ambos gibraltareños, se han puesto en contacto con sus respectivos homólogos españoles en relación con el incidente. "No se ha informado de que se hubieran producido heridos y la investigación sigue abierta", concluye el comunicado de la Roca.

Alrededor de las 22:18 horas, varios ciudadanos llamaron al teléfono de emergencias 999 e informaron de que una embarcación de la Guardia Civil había chocado contra las luminarias (luces de aproximación a la pista), en el extremo oeste de la pista del aeropuerto, "y que la embarcación se estaba hundiendo", según las mismas fuentes del Peñón.

Tags: GibraltarGuardia CivilNarcolanchas y semirrígidas

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 8 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 9 horas
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 4 días

Comments 1

  1. MR comentó:
    hace 2 años

    Narcolancha fantasma ya está bien de explotar el cuento que todo lo que cojen lo rompen barcos,coches,motos lo que les den como ellos no lo pagan y ahora la moda es culpar a las narcolanchas de todo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023