En la barriada de Pasaje Recreo Alto, en Ceuta, los más pequeños también han estado de celebración este miércoles 10 de abril. Y es que han conmemorado el fin del Ramadán con una fiesta para el recuerdo en la que han disfrutado entre familiares y amigos.
Todo ha sido gracias a la iniciativa de una vecina que se dio cuenta de que en las demás barriadas de la ciudad se hacían fiestas para que los más pequeños también pudieran conmemora el final del mes sagrado y, por tanto, el primer día de Eid Al Fitr. De manera que en Pasaje Recreo Alto no podían quedarse atrás.
Con esta idea en mente y la ayuda de todos esos vecinos dispuestos a colaborar, la organización se ha materializado en una exitosa celebración. Han puesto manos a la obra, comunicándose a través de un grupo de WhatsApp, y los resultados han sido mejores de lo pensado.
Finalmente este miércoles entre 70 y 80 personas, entre adultos y niños, se han reunido para compartir desde las 11:30 hasta las 13:30 horas aproximadamente.
Hay que recordar que esta mañana ha arrancado con un importante acto religioso: el rezo colectivo al aire libre en la explanada de Loma Margarita. Por lo que los vecinos de Pasaje Recreo Alto han hecho su celebración después de la Musal-la.
En esta primera fiesta infantil con motivo del fin del Ramadán en la zona, se han repartido chuches, se ha escuchado música y los niños han estado jugando con globos, muy emocionados por la ocasión. También ha habido tiempo para un sesión de karaoke, que han disfrutado tanto niños como adultos por igual.
Los vecinos de la barriada de Pasaje Recreo Alto esperan que esta no sea la última celebración de este tipo y que esta se convierta en una bonita tradición que perdure en los próximos años.